Figo afirma que “Ancelotti es un buen entrenador, sus resultados están ahí”

El exjugador del Real Madrid Luis Figo afirmó hoy, al término del encuentro amistoso 'Corazón Classic Match', que enfrentó al conjunto blanco con la Juventus de Turín, que no conoce al italiano Carlo Ancelotti, pero que "por lo que se ha visto, es un gran entrenador". El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos aseguró hoy, al término del encuentro amistoso 'Corazón Classic Match' entre veteranos del conjunto madridista y del Juventus de Turín, que el francés Zinedine Zidane "sería un entrenador perfecto" para el equipo blanco. El exjugador del Real Madrid Carlos Santillana dijo hoy, al término del encuentro amistoso 'Corazón Classic Match" entre veteranos del conjunto blanco y de la Juventus de Turín, que Carlo Ancelotti es un técnico "que podría dar resultado" en el banquillo madridista.

Madrid, 9 jun (EFE).- El exjugador del Real Madrid Luis Figo afirmó hoy, al término del encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’, que enfrentó al conjunto blanco con la Juventus de Turín, que no conoce al italiano Carlo Ancelotti, pero que “por lo que se ha visto, es un gran entrenador”.

Madrid, 9 jun (EFE).- El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos aseguró hoy, al término del encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’ entre veteranos del conjunto madridista y del Juventus de Turín, que el francés Zinedine Zidane “sería un entrenador perfecto” para el equipo blanco.

Madrid, 9 jun (EFE).- El exjugador del Real Madrid Carlos Santillana dijo hoy, al término del encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match” entre veteranos del conjunto blanco y de la Juventus de Turín, que Carlo Ancelotti es un técnico “que podría dar resultado” en el banquillo madridista.

“No conozco a Ancelotti como entrenador, nunca he trabajado con él, así que no puedo opinar de gente con la que no he trabajado, pero, por lo que se ha visto, es un buen técnico y sus resultados están ahí. Es un preparador con mucha experiencia y que ha ganado siempre títulos”, aseguró el astro portugués al término del choque.

“Zidane está preparado para cualquier cargo dentro del Real Madrid. Con su historia, su tranquilidad y su inteligencia podría hacer lo que quisiera: entrenador, segundo entrenador, director, gerente. Él haría todo con muchísima calma, es una persona fantástica para el Real Madrid y sería un entrenador perfecto”, afirmó Roberto Carlos tras el partido.

“Ancelotti es un hombre de club, que no es polémico ni conflictivo. Puede llevarse bien con la plantilla y creo que puede dar resultado aquí, aunque siempre hay que esperar”, aseguró el exfutbolista cántabro, de 60 años.

Cuestionado sobre la hipotética llegada de su amigo Zinedine Zidane al banquillo del conjunto blanco, Figo dijo que el francés “está capacitado para hacer lo que quiera”.

Cuestionado sobre la posible llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo madridista, el lateral izquierdo brasileño dijo que el actual técnico del Paris Saint-Germain es un “grandísimo entrenador”, pero que el problema en el Real Madrid es la “adaptación”.

Cuestionado sobre un hipotético nombramiento de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid, Santillana afirmó que al francés, “con lo gran futbolista que ha sido, seguro que también le gustará entrenar”.

“Zidane es amigo mío, pero lo de su llegada o no son cosas del club. Yo no estoy en el club, así que no puedo decir nada. Él está capacitado para hacer lo que se proponga, lo que quiera. ¿Por qué no ser entrenador?”, comentó Figo.

“Ancelotti es un grandísimo entrenador, pero hay un problema, que es la adaptación. En el Real Madrid no llegas y convences de un día para el otro, hay que adaptarse a la filosofía del club. Y los jugadores tienen también que entenderlo. Ojalá lo hagan este año”, comentó el nuevo preparador del Sivasspor turco.

“Me da la sensación de que ‘Zizou’ no tiene todavía en mente lo de entrenar. Sí que lo veo como asesor del técnico o del presidente, creo que le gusta más esa función que la de entrenar”, comentó Santillana.

El portugués, el primer ‘galáctico’ que llegó a la disciplina blanca en el primero de los mandatos del presidente madridista, Florentino Pérez, aseguró que “muchas veces los nombres no sirven para ganar” y que lo más importante “son las necesidades del equipo”.

“El entrenador que venga, Ancelotti o el que sea, tiene que saber que trabajar en el Real Madrid no es tan fácil. Aquí hay que ganar siempre, ya sea Liga, Champions League o Copa del Rey, y, cuando no se consigue, hay polémicas y conflictos”, afirmó el brasileño, de 40 años.

“Sin embargo, con lo gran futbolista que ha sido y que es, estoy convencido de que también le gustará entrenar”, apuntó el veterano jugador madridista.

“Me gustaría ver aquí a alguien que el Real Madrid realmente necesite. En un proyecto deportivo lo más importante son las necesidades del equipo, y muchas veces los nombres no sirven para ganar”, apuntó.

Roberto Carlos es uno de los futbolistas que saltó hoy al césped del estadio Santiago Bernabéu en el partido amistoso ‘Corazón Classic Match’, que ganó el Real Madrid por 2-1, con tantos del portugués Luis Figo y de Iván Pérez para el conjunto blanco, y de Paolo Montero para la Juventus de Turín.

El cántabro fue uno de los exfutbolistas que disputaron hoy en el estadio Santiago Bernabéu el encuentro amistoso ‘Corazón Classic Match’, entre veteranos del equipo blanco y de la Juventus de Turín, y que ganó el Real Madrid por 2-1, con tantos de Luis Figo y de Iván Pérez para los madridistas, y de Paolo Montero para los italianos.

“En mi opinión, el Madrid necesita un lateral, un centrocampista y un delantero, pero yo no soy director técnico, es sólo una opinión de aficionado”, prosiguió el luso.

“Estoy feliz de haber visto a tanta gente en el estadio y de ver a tantos grandes jugadores sobre el terreno de juego. Es un partido para enmarcar. Toda la historia reciente del Madrid se inició ganando a la Juventus y siempre es bueno jugar contra ellos. Hoy, independientemente del resultado, creo que ha sido muy divertido”, concluyó el exjugador blanco. EFE

“El de hoy es un día de fiesta para el madridismo, es algo muy especial. No se espera mucho de nosotros, pero hay jugadores como (Luis) Figo o (Zinedine) Zidane que ilusionan a la gente”, prosiguió Santillana.

Figo ha sido uno de los futbolistas que saltó hoy al césped del Santiago Bernabéu para disputar el partido amistoso ‘Corazón Classic Match’, en el que el Real Madrid se impuso a la Juventus por 2-1, con tantos del propio Figo y de Iván Pérez para los blancos, y de Paolo Montero para los ‘juventinos’.

1011309

“Es bonito juntarse jugadores de todas las generaciones, gente que ha hecho historia en este equipo”, concluyó el antiguo internacional español. EFE

“Siempre es un placer regresar a un campo donde viví tantas alegrías. Conozco el campo y creo que he tenido suerte con mi gol. Lo importante es que el Bernabéu esté lleno y que ayudemos a la causa, que es para lo que estamos aquí”, concluyó el portugués.

1011309