Lo nuevo en música

Natalia Clavier

Nacional Records ($8.99)

Se dio a conocer en la banda Thievery Corporation, a la que todavía pertenece, pero quizá muchos más la recuerden por su disco Néctar (2008). Natalia Clavier posee una voz privilegiada que y particular. Ella canta en inglés y español, es argentina de nacimiento pero creció en este país. En este disco de 12 tracks, combina ritmos como jazz, con texturas electrónicas y blues. Clavier canta seis temas en español —entre ellos, El tren, Volar y ¡Adiós!—. La producción del disco corrió a cargo de Adrián Quesada, el talentoso músico, integrante de Ocote Soul Sounds y Grupo Fantasma.

El Tiburón (The Shark)/Henry Méndez —Este tema ha vuelto nuevamente a la escena musical y de las pistas de baile. Popularizado por el grupo dominicano Proyecto Uno, el tema llega ahora con ritmos muchos más frescos y una combinación de sonidos en la voz del también dominicano —radicado en España— Henry Méndez, que seguro “encenderá” las pistas este verano. Méndez ya triunfó en 2012 con singles como Rayos de sol y Noche de estrellas —con los que logró discos de Oro y Platino, fueron número uno en la radio de España y otros países de Europa—. El Tiburón vuelve con una versión totalmente renovada de sonidos como el reggaetón, con una mezcla tropical-electrónico. El tema todavía no sale a la venta pero el video en YouTube ya tiene más de tres millones de visitas.

I’ll Be There/Arthur Hanlon —Este pianista ha sido el único en alcanzar el número uno de los Charts Latinos de Billboard con su disco Encanto del Caribe, en donde estuvo acompañado de grandes artistas latinos. Ahora, repitiendo la fórmula, presenta este nuevo sencillo, I’ll Be There/Ahí estaré, que hicieron famosos los Jackson Five, interpretado en la voz del dominicano Karlos Rosé. El pianista estadounidense ejecuta este tema que lleva una fusión de bachata urbana. Los tonos suaves de Rosé le dan una versión fresca a este tema que es interpretado en inglés y español. Hanlon produjo el tema con el reconocido guitarrista, cantante y productor David Cabrera, quien ha ganado varios Grammy por su trabajo con artistas como Ricky Martin, Christina Aguilera, por citar algunos.