NADAL Y FERRER DOMINIO ESPAÑOL

bajada

PARÍS (NTX).— El español Rafael Nadal quiere seguir haciendo historia en Roland Garros y hoy se enfrentará a su compatriota David Ferrer en busca de su octavo título en París, que lo convertiría, además, en el tenista que más ha ganado un mismo Grand Slam.

Nadal, quien salió avante de una épica semifinal de cuatro horas y 37 minutos ante el líder del circuito, Novak Djokovic, tendrá frente a un motivado Ferrer, que por primera vez alcanzó la final de un “grande”.

“Ferru” no ha cedido ni un solo set esta vez y superó en semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino a Roger Federer.

En la actualidad, el mallorquín comparte el récord de más cetros de un mismo “grande” con Federer y el estadounidense Pete Sampras, quienes se coronaron siete veces en Wimbledon.

Las estadísticas ponen a Rafa como favorito, ya que le ha ganado a su compatriota 19 de las 23 veces en las que se han enfrentado.

De esta manera, el español le vuelve a dar una alegría a los suyos; por cuarta temporada dos ibéricos disputan el título, mismo que significará el décimo sexto para el país ibérico en la arcilla gala.