¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Santa Mónica?

Semblanzas de tres personas que fallecieron tras ser heridos en la balacera.

El tiroteo en Santa Mónica cobró las vidas de cinco personas e hirió a varias más.

El tiroteo en Santa Mónica cobró las vidas de cinco personas e hirió a varias más. Crédito: AP

El tiroteo en Santa Mónica cobró las vidas de cinco personas e hirió a varias más el viernes antes que las autoridades abatieran a tiros al hombre armado. A continuación breves semblanzas de tres de las víctimas.

SAMIR ZAWAHRI

Samir Zawahri, de 55 años y padre del atacante, era el dueño de la casa en Santa Monica donde comenzó la violencia, en un barrio junto a la carretera Interestatal 10. El hombre se mudó allí con su esposa y dos hijos en 1996 de un apartamento al otro lado de la ciudad, según los registros de propiedad y vecinos. Él y su esposa Randa Abdou, de 54 años, se casaron la víspera de Año Nuevo de 1985, pero la pareja se separó más adelante, aunque la fecha del divorcio no estaba clara de inmediato en los registros públicos. Samir Zawahri le compró a su exesposa en el 2002. Los vecinos dijeron que uno de los hijos vivía en la casa con el padre y el otro con la madre en un apartamento a unos pocos kilómetros de distancia.

CARLOS NAVARRO FRANCO

Carlos Navarro Franco, de 68 años, y su hija Marcela, fueron las primeras personas baleadas en el Santa Monica College cuando el pistolero abrió fuego contra un Ford Explorer. Navarro Franco, jardinero del recinto universitario durante 22 años, murió en el acto y el auto se estrelló contra un muro de ladrillo en el estacionamiento de profesores.

“Carlos era muy trabajador”, dijo su supervisor, Tom Corpus. “Todo lo que hacía era para la escuela y para su familia”.

La Fundación del Santa Monica College creó el Fondo en Memoria de la Familia Carlos Franco.

“Carlos era un verdadero hombre de familia”, dijo el presidente del Santa Monica College, Chui L. Tsang, en una carta a la comunidad del recinto. “Era un esposo y padre dedicado y parte integral de la familia del Santa Monica College. Durante dos decenios los alumnos y visitantes disfrutaron del fruto de su trabajo en los terrenos del recinto. Lo vamos a extrañar”.

MARCELA FRANCO

Marcela Franco, de 26 años, y su padre fueron al recinto el viernes para comprar libros de texto para sus clases de verano. Ella resultó gravemente herida y fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA. Falleció el domingo.

“Su familia estaba a su lado”, dijo Tsang en un comunicado en el portal cibernético de la escuela. “Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Franco. En el momento apropiado, el colegio realizará una ceremonia de recordación en el campus”.

En esta nota

Santa Monica Tiroteo víctimas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain