River en la pelea

Gana, hunde al Independiente, y aspira al título

River en la pelea
Juan Manuel Iturbe festeja tras anotar ayer el 1-0 al Independiente en la valiosa victoria del conjunto millonario en el Estadio Monumental.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El River Plate dejó ayer al Independiente al borde del descenso a la Segunda División al ganarle por 2-1, y se mantiene en la lucha por el título a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga argentina.

Juan Iturbe (al 21′) y Manuel Lanzini (62′) marcaron los goles de la formación riverplatense, que alcanzó en el primer puesto al Newell’s Old Boys, equipo que hoy se enfrentará al descendido Unión en el cierre de la antepenúltima jornada.

Daniel Montenegro (89′) anotó el tanto del Independiente, que espera una derrota del Argentinos Juniors hoy ante San Lorenzo para continuar con una mínima posibilidad de mantenerse en la categoría de oro.

El Newell’s, con un partido menos, comparte el primer puesto con el River Plate con 32 puntos, seguido por Lanús y San Lorenzo que, con 27 unidades, también deben jugar en la decimoséptima jornada 27.

Newell’s Old Boys defenderá hoy en el Estadio Marcelo Bielsa el liderato y su condición de principal candidato al título ante Unión, que ya ha descendido, para lo que intentará recuperarse de un traspié ante el All Boys, que le ganó por 2-1 en la fecha anterior.

Aquel fue uno de los resultados sorpresivos del tramo final del torneo que permitió que River Plate, Lanús y San Lorenzo mantuvieran posibilidades de luchar por el campeonato.

El Newell’s de Gerardo Martino reincorporará a su equipo a dos jugadores titulares para este encuentro, el lateral paraguayo Marcos Cáceres, que cumplió un partido de suspensión y jugó con la selección de su país ante Chile, y el volante Víctor Figueroa, que ya se recuperó de un estado gripal.

El conjunto rosarino, también semifinalista de la Copa Libertadores tras eliminar al Boca Juniors, es considerado el mejor equipo de Argentina, un año y medio después de que Martino asumiera el cargo de entrenador cuando padecía una delicada situación en los puestos del descenso.

Otro de los aspirantes al título es el Lanús, que lideró la clasificación durante buena parte del torneo y perdió su condición de invicto hace dos semanas, y que hoy viajará a la ciudad de La Plata para enfrentar al Estudiantes.

Lanús, que dirige Guillermo Barros Schelotto, con cuatro partidos sin ganar con tres empates y un revés, está a tres puntos del Newell’s cuando ambos equipos tienen por delante para disputar nueve.

El Estudiantes, en cambio, logró encauzar su rumbo errático con el fichaje del entrenador Mauricio Pellegrino, ya que no ganó en las primeras 10 jornadas, logró alejarse del último puesto en la clasificación con el nuevo técnico, y hace seis encuentros que no pierde.

San Lorenzo, que tiene posibilidades matemáticas de luchar por el título ya que es cuarto, a cinco puntos del primero, recibe en su estadio al Argentinos Juniors, que debe ganar para mantener esperanzas de salvarse del descenso.