Serena impresiona

La estadounidense apabulla 6-4, 6-4 a Sharapova

PARÍS (AP).— La estadounidense Serena Williams conquistó ayer el Abierto de Francia tras derrotar en la final a Maria Sharapova 6-4, 6-4.

Es su decimosexto título en un torneo de Grand Slam y primero en Roland Garros desde el 2002. Ahora lleva ventaja de 14-2 sobre Sharapova, incluso victorias en los últimos trece encuentros, cuatro este año.

La victoria de la Williams completa su retorno al primer plano del tenis femenino desde que perdió sorpresivamente ante Virginia Razzano, número 111 en el escalafón mundial, en la primera rueda de Roland Garros hace un año.

Desde esa derrota ha cosechado una foja notable de 74-3, incluso títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Londres y el campeonato de la WTA de fin de temporada.

Williams lleva un récord personal de 31 triunfos consecutivos.

A los 31 años, Williams es la mujer de mayor edad que gana un título grande desde que Martina Navratilova se impuso en Wimbledon en 1990 a los 33 años.

La final del torneo femenino siguió la lógica ya que se enfrentaron Wiliams, número uno, y Sharapova, número dos.

Ambas jugadoras exhibieron su juego típicamente agresivo desde la línea de base, pero el saque y la defensa superiores de la estadounidense establecieron la diferencia. Williams corrió de un lado a otro despidiendo latigazos al parecer sin mayor esfuerzo, mientras que la rusa tuvo que esforzarse para defender cada punto, emitiendo su gruñidito habitual.

Cuando Williams en determinado momento hizo un gruñido propio al ganar un punto, el público se echó a reír.

Las finalistas mostraron feroz determinación desde el comienzo. Como muchos espectadores temían que Williams pudiera ganar rápidamente, empezaron a alentar a Sharapova después que la rusa perdió los primeros dos puntos.

Sharapova superó los primeros cuatro puntos de quiebre para mantenerse en el game hasta que Williams empezó a asentarse. A la estadounidense le tomó 17 minutos ganar un game, pero después hilvanó cuatro seguidos.

La rusa resistió al comienzo del segundo capítulo donde aguantó cinco puntos de quiebre, pero a partir de allí fue cuesta abajo.

Williams es la tenista en actividad con más títulos grandes, 16, y está sexta en la lista de todos los tiempos.

La estadounidense mejoró a 43-2 este año, incluso 23-0 en arcilla. Ahora viene la transición a las canchas de césped, y será también favorita para alzarse con Wimbledon por sexta vez.