Sergio Pérez saldrá 12° en el GP de Canadá (Video)

El también mexicano Esteban Gutiérrez partirá en el 15avo puesto del GP de Canadá.

Sergio Pérez no ha tenido una buena racha desde inicio de la F1 este 2013.

Sergio Pérez no ha tenido una buena racha desde inicio de la F1 este 2013. Crédito: AP

Información publicada por agencias (como AP) y medios en Canadá señalan que el piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá en el doceavo lugar durante el Gran Premio de Canadá, pese a que Kimi Raikkonen (Lotus) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fueron sancionados con la pérdida de dos puestos en la parrilla de salida.

Otros latinoamericanos que participan en la carrera, además del mexicano Sergio Pérez (McLaren), son el venezolano Pastor Maldonado (Williams) que saldrá en la posición 13 y mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), quien se clasificó 15to, un escalón por encima de Massa.

Los dos pilotos fueron castigados por los comisarios del Gran Premio de Canadá por incorporarse a la pista por fuera del carril de aceleración de la calle de garajes en la reanudación de la segunda ronda de la sesión de clasificación.

Nico Hulkenberg (Sauber) salió beneficiado de los castigos del finlandés y el australiano y saldrá en noveno cuando había terminado la clasificación en 11o.

El resto de posiciones se conservan, por lo que Sebastian Vettel (Red Bull) largará en la Pole, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará en el 15o puesto.

En tanto, Vettel consiguió este sábado la pole del GP de Canadá por tercera edición consecutiva.

El alemán Vettel, líder de la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, logró la vuelta más rápida en la última sesión con un tiempo de 1 minuto y 25.425 segundos.

Vettel compartirá la primera línea de la parrilla con el Mercedes del británico Lewis Hamilton, quien quedó apenas 87 centésimas atrás. Se trata del segundo año seguido que ambos arrancan en la primera línea.

En sus dos primeras salidas al frente, Vettel terminó segundo y cuarto. La carrera se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

El circuito quedó empapado por la intermitente lluvia durante la jornada, lo que provocó tiempo más lentos de los monoplazas en las últimas dos de las tres sesiones de clasificación. Para el domingo se prevé una mínima posibilidad de lluvia.

El resultado más llamativo de la clasificación fue el del novato finlandés Valtteri Bottas (Williams). Al quedar tercero en la clasificación, Bottas se ubica por primera vez en la segunda línea por primera vez en su carrera.

Después de acaparar la pole en las tres válidas anteriores del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) —ganador en Mónaco— quedó cuarto el sábado, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull).

En esta nota

Alonso estebangutierrez Perez Vettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain