Vettel y Red Bull…Ponen su distancia

El alemán gana por primera vez el GP de Canadá de la F1
Vettel y Red Bull…Ponen su distancia
Sebastian Vettel ve ondear la bandera de cuadros en Montreal; en el recuadro, el piloto presume su trofeo.
Foto: AP

MONTREAL (AP/EFE).— Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Canadá para aumentar su ventaja como líder del Mundial de Fórmula Uno.

Tras largar en la pole position, el piloto alemán de Red Bull aventajó por 14.4 segundos a Fernando Alonso.

El español de Ferrari se subió al podio en Montreal tras haber arrancado en el sexto puesto; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la edición del año pasado, entró tercero.

Vettel comandó la carrera prácticamente de punta a punta hasta la bandera de cuadros.

Un repostaje de Vettel al principio permitió a Hamilton liderar en tres de las 70 vueltas.

Luego que las prácticas y la clasificación se vieron afectadas en los días previos, el sol salió ayer para una carrera en pista seca en el circuito de Ile Notre Dame.

Esto permitió a Vettel, quien hace dos años perdió la punta al patinar en la recta final por culpa de un asfalto mojado, disponer de condiciones ideales.

Con la victoria, el vigente campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos.

Alonso quedó como escolta de Vettel con 96 puntos.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tras llegar en un distante noveno lugar, bajó del segundo al tercero de la general al sumar 87 unidades.

El brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari, figuró octavo; los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez, de Sauber, entraron undécimo y vigésimo, respectivamente, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hizo en el 16to lugar.

“Checo” Pérez , quien ayer acabó en el lugar 11 en el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó, tras la prueba disputada en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ésta no fue la carrera que” esperaban.

“Intentamos de todas las formas posibles sacar algunos puntos, pero fue imposible mejorar lo logrado”, explicó “Checo”, de 23 años, que el año pasado fue tercero en Montreal con un Sauber y que ayer, al igual que en la calificación del sábado, superó a su compañero, el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con un Brawn).

“Ha sido una pena, porque el coche daba buenas sensaciones en la vuelta de instalación. Pero no iba bien con el neumático superblando y tuvimos que luchar para encontrar algo de agarre”, indicó el bravo piloto mexicano.

En tanto, Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Canadá cuando en el giro 66 de los 70 pactados se salió de la pista tras su segunda parada, justo en la curva uno, producto de la falta de temperatura del set de neumáticos que recién calzaba el monoplaza número 12.

“Tuvimos problemas desde el principio de la carrera. No conseguimos buena velocidad y era difícil mantener el ritmo y el mantener mi posición”, recordó.

Explicó que “luego, tras mi última detención por la degradación de las llantas, casi al final de la carrera, al regresar a la pista bloqueé las ruedas en la primera curva y no pude parar el coche”.

Gutiérrez, quien había hecho un buen trabajo, largó en el cajón número 15 esta séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, aunque tras la partida perdió tres puestos y desde ahí trató de remontar, para llegar a colocarse 11 antes de su primera parada, en la vuelta 14.