Breves

Autoridades informaron ayer lunes que buscan a nueve prisioneros que escaparon con ayuda de un comando armado después de matar a dos guardias de seguridad y otro prisionero.

En pocas horas iniciará una audiencia de rendición de cuentas en el Congreso de Honduras que pondrá al banquillo a autoridades de policía y de justicia por el fallido proceso de depuración policial de uno de los países más peligrosos del mundo.

Legisladores mexicanos de izquierda y una ONG expresaron ayer su preocupación de que la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a este país pueda significar un espaldarazo a la construcción del centro de negocios Dragon Mart en Cancún.

Siete personas murieron en las últimas tres semanas a causa del virus de la gripe H1N1 en la provincia de Buenos Aires, aunque las autoridades sanitarias descartaron un brote de la enfermedad similar al de 2009.

El Gobierno chileno sostuvo ayer que el presidente boliviano, Evo Morales, está “obsesionado” con su homólogo Sebastián Piñera y le instó a “cuidar su lenguaje” y dejar de proferir “insolencias” y “descalificaciones” contra él.