Jorge Santacruz revoluciona los corridos mexicanos

Jorge Santacruz se aleja de temas polémicos

Jorge Santacruz viaja a los orígenes del corrido.

Jorge Santacruz viaja a los orígenes del corrido. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Ofrecer una propuesta diferente de corridos es el principal objetivo de Jorge Santacruz, quien ha optado por dejar a un lado las balas y droga para hablar del amor y desamor.

El sinaloense, quien promueve su disco Rey de Reyes, confía que con esta medida consiga la atención de los seguidores del movimiento corridero —como él lo denomina— para que el género no se pierda en el país que lo creó hace más de 100 años durante la Revolución Mexicana.

“En Estados Unidos la gente es corridera al 100 por ciento, les gustan los corridos, y aunque aquí también, no le podemos dar la promoción a algún tema porque no te dejan. Por eso le estoy dando más a lo romántico”, indicó el reconocido intérprete.

Con ello Santacruz busca consolidarse como cantante de corridos, pues aunque en EEUU ya tiene un público cautivo, busca que el resto de los mexicanos se interesen por el ritmo de sus canciones y la letra de las mismas.

“El corrido existe desde hace muchísimos años y nada tiene que ver con la delincuencia; son corridos que hablan de historias y hechos, pero uno lo que tiene que hacer es seguirlos cantando porque a la gente le gusta que se diga lo que es”, detalló.

Rey de Reyes es el segundo disco de Jorge Santacruz, del cual promueve su tercer sencillo titulado No te convengo. Y pese a que en él intentó dejar a un lado las canciones que hablan de capos, incluyó el tema El Zar de Sicilia, historia que tomó de internet.

“Siempre se va a hablar de eso, la inseguridad existe en todo el mundo”, expresó al respecto. “El corrido es del pueblo, y la inseguridad y el corrido son cosas independientes; simplemente vamos a cantar lo que la gente pida”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain