Breves

Breves
Una decena de mujeres en edad avanzada iban en la limusina.
Foto: The Contra Costa Times-Bay Area News Group AP, Susan Tripp Pollard

Una tormenta eléctrica generó más de 400 descargas ayer al norte de San Francisco, informó el Servicio Meteorológico estadounidense. El hidrólogo Mark Strudley dijo que se trató de una tormenta prácticamente seca porque la provocó una alta temperatura que evaporó la lluvia antes de que alcanzara la tierra. Ninguna institución reportó daños inmediatos que se pudieran atribuir a los cientos de rayos. La tormenta se generó básicamente por una mezcla de humedad y aire seco a más de cinco mil metros de altura. Según el Servicio Meteorológico, las nubes que causaron la tormenta estarían en el área durante la tarde de ayer lunes y hacia hoy martes pero sin que se esperara otra serie de descargas.

Un incendio que inició ayer lunes en las montañas de San Bernardino consumió unas 600 hectáreas de maleza y pastos secos, informó el Departamento Forestal estatal. En las labores de contención participaban más de mil bomberos y por lo menos 19 aeronaves. El siniestro bautizado como Hathaway incluye parte del bosque de San Bernardino y una porción de la reservación india Morongo, en lo que se conoce como el área silvestre de San Gregorio. Las autoridades desconocen el origen del fuego, mientras detectives de incendios realizan su labor en la zona. Oficialmente, el fuego estaría controlado en cerca de un 15%.

La cadena de restaurantes Taco Bell despidió a un empleado que fue fotografiado lamiendo una hilera de tortillas para tacos. La imagen fue captada en marzo en un Taco Bell en Ridgecrest, a 100 millas al norte de Los Ángeles. Taco Bell Products Inc. dijo que las tortillas rígidas en forma de “U”‘ fueron suministradas a los empleados para que practicaran los nuevos tacos Cool Ranch. Dijo que fueron botadas y que nunca se vendieron. La empresa dijo que la foto fue tomada durante un concurso en el que se veía a los empleados disfrutando de su primer bocado del producto. La compañía dijo que el trabajador fue suspendido y que planeaba despedirlo. Agregó que el fotógrafo ya no trabaja en el restaurante.

Las autoridades informaron que 10 mujeres salieron ilesas cuando la limusina que las transportaba estalló en llamas el domingo. El incidente se produjo en Walnut Creek, al norte del estado, y ocurre a poco más de un mes desde que cinco enfermeras murieron cuando quedaron atrapadas adentro de una limusina en llamas en el Puente de San Mateo-Hayward. En esta ocasión las mujeres —varias de ellas en los 90 años de edad— se dirigían a Sonoma para celebrar el cumpleaños número 96 de una de ellas. María Chapman, quien iba de pasajera, le dijo a la televisora KGO-TV que ella y otras dos mujeres se bajaron del vehículo y ayudaron a otras a salir. Agregó que algunas de las pasajeras dependen de andadores y bastones.