Breves

Breves
Un trabajador vigila una entrada al Estadio Levi en Santa Clara, futura casa de los 49ers de San Francisco.
Foto: AP

El Servicio Forestal de EEUU reportó que un bombero paracaídista murió luchando contra un incendio provocado por rayos en el norte de California. Luke Sheehy, de Susanville, falleció luego de caerle parte de un árbol en el Bosque Nacional Modoc el lunes por la tarde. Sheedy era miembro de los California Smokejumpers, una unidad de bomberos basada en Redding que se lanza en paracaídas desde aviones para luchar contra incendios en áreas remotas.

El Comité de Recursos Naturales del Senado votó 7-1 ayer a favor de la medida, que daría al Departamento de Pesca y Animales Silvestres hasta 2018 para implementar la prohibición de munición de plomo para cazar. Según los que apoyan la propuesta, los casquillos de estas balas son la fuente más abundante sin regulación de contaminación de plomo. Los que se oponen dicen que la munición sin plomo es más cara y que puede ser prohibida a nivel federal.

Un mecánico de ascensores murió ayer cuando fue golpeado por un contrapeso mientras trabajaba en el nuevo estadio de los 49ers de San Francisco, informaron las autoridades. Según funcionarios de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, Donald White, de 63 años, fue encontrado muerto poco antes de las 7: 00 a.m. en el fondo de la perforación; había trabajado como mecánico de ascensores desde hace más de 40 años.

Alrededor de 95 mil empleados estatales podrían recibir un aumento de sueldo de 4.5% como parte de un acuerdo laboral tentativo por tres años que acordaron ayer el Gobernador Jerry Brown y el mayor sindicato de trabajadores estatales. El Local 1000 del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) envió un correo electrónico indicando que si los ingresos estatales llegan a las predicciones, los empleados recibirían un 2% de aumento el 1 de julio de 2014, seguido por 2.5% en julio de 2015.