SANTA ANA, California – Una explosión en la sala de calderas en una escuela secundaria del sur de California causó hoy graves daños estructurales y levantó brevemente el techo del edificio donde ocurrió sin dejar a ningún estudiante herido.
La explosión, que ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la secundaria Valley en Santa Ana, sucedió cerca del gimnasio y antes de que empezaran las clases, aunque algunos estudiantes estaban llegando al campus.
Imágenes captadas por una cámara de video de seguridad transmitidas por KABC-TV muestran que la explosión levantó el techo de la edificación y que por lo menos media docena de personas huyeron corriendo de la zona.
Las llamadas a la portavoz Deidra Powell del Distrito Escolar de Santa Ana no fueron devueltas.
La explosión causó “daños estructurales masivos” y voló las puertas alrededor de 75 pies, según dijo Jon Muir, el portavoz de incendios del condado de Orange, a la emisora de radio KNX-AM. Los investigadores están tratando de determinar si la causa fue una ruptura de línea de gas o un problema mecánico con la caldera, dijo Muir.
Un escuadrón de antiexplosivos también acudió al lugar del incidente como medida de precaución.
La mayor parte del daño se limitó a la zona comprendida entre los vestuarios de las chicas y de los chicos vestuarios, dijo Powell a City News Service.
El campus, que abrió sus puertas en 1959 y tiene a unos 2.400 estudiantes, fue reabierto a las 8:30 a.m. y los estudiantes asisten a clases regulares, aunque algunos cursos realizados cerca del lugar de la explosión fueron trasladados a otro lugar.