Gran faena de Gallardo

El mexicano encabeza el triunfo de los Cerveceros sobre los Marlins
Gran faena de Gallardo
Milwaukee Brewers' Yovani Gallardo pitches to the Miami Marlins in the fourth inning of a baseball game, Monday, June 10, 2013 in Miami. (AP Photo/Alan Diaz)
Foto: authors

MIAMI (AP).— El mexicano Yovani Gallardo lanzó ocho episodios sin admitir carrera y logró un hito en materia de ponches, mientras que Jonathan Lucroy pegó cuatro imparables y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el lunes 6-1 a los Marlins de Miami para acreditarse su cuarto triunfo en fila.

El dominicano Carlos Gómez conectó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Milwaukee, mientras que Lucroy produjo un par de anotaciones. Rickie Weeks disparó tres imparables, incluido un jonrón, por los Cerveceros, que empataron su mejor marca de la campaña al pegar 16 hits, pese a que jugaron sin su toletero Ryan Braun, quien vio agravado un dolor en el pulgar de la mano derecha el domingo, en el duelo contra Filadelfia.

Gallardo (5-6) ganó por segunda ocasión desde el 29 de abril y es el tercer lanzador de los Cerveceros que poncha a 1.000 bateadores, uniéndose a su compatriota Teodoro Higuera y a Ben Sheets.

El derecho toleró cuatro hits y dio un pasaporte, en una faena de 108 lanzamientos, en la que ponchó a cuatro rivales. En la novena entrada, pasó la estafeta a Donovan Hand.

Ricky Nolasco (3-7) permitió 10 indiscutibles, su mayor cifra en la temporada, además de aceptar cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Tiene foja de 2-3 y efectividad de 7.58 en ocho aperturas frente a Milwaukee.

Por los Cerveceros, l Jean Segura de 5-1, Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Aramis Ramírez de 4-0, Juan Francisco de 3-0 con una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 2-0, Pablo Ozuna de 3-0, Miguel Olivo de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Lance Berkman rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers de Texas se impusieron 6-3 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

Berkman logró su primer vuelacerca desde el 24 de mayo y extendió a 12 la racha de derrotas seguidas de Cleveland en parque ajeno, su peor seguidilla desde que los Indios sufrieron 16 reveses entre 2009.

Robbie Ross (3-1) se llevó la victoria luego de ponchar a sus tres enemigos en el séptimo inning, en cuyo inicio había regalado un boleto.

Kazmir (3-4) cargó con la derrota pese a que estaba en el dugout cuando Berkman pegó su jonrón ante Nick Hagadone.