Jacqueline Bracamontes dice que pérdida de su hijo Martín la hizo más madura

Jacqueline Bracamontes dice que pérdida de su bebé Martín la transformó
Jacqueline Bracamontes dice que pérdida de su hijo Martín la hizo más madura
La actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes y su esposo, Martín Fuentes.
Foto: FOTOS: AGENCIA REFORMA

Omar Cabrera Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Jacqueline Bracamontes es ahora más fuerte y más positiva, tras vivir la doble cara del destino, con el nacimiento de su hija Jackie y el deceso de su otro bebé, Martín, el mismo día.

En entrevista, la actriz y conductora dijo que estas dos experiencias, que vivió hace poco más de dos meses, la han hecho madurar.

“Como persona, esta niña me vino a cambiar la vida definitivamente, además lo que me sucedió con mi bebito me cambió la vida, me ayudó a ser más fuerte, a ver la vida de una manera positiva y agarrarte de lo bueno que tienes.

“Me ha cambiado todo. Además creo que las mujeres, al ser madres, nos convertimos en mejores seres humanos, no hay forma de que no lo seas”, compartió.

La tapatía, quien estuvo hace poco como conductora invitada para suplir a Galilea Montijo en el matutino Hoy, dijo que también le ha servido mucho el apoyo de su pareja, Martín Fuentes.

“Los hombres también cambian con la paternidad, veo a Martín y no tienen idea de cómo ha cambiado para bien, desea todo el tiempo estar cerca de su hija, la cuida, la sobreprotege, él es el único que la baña, ya hasta estoy celosa”, bromeó.

Aceptó que los primeros meses de Jackie han sido pesados, pero le ayuda el contar con una enfermera.

“Me aliviana mucho, porque como mamá primeriza necesitas todo tipo de consejos y aprender, estoy en esa etapa. La nena cada tres horas se despierta a comer, ya va para los tres meses”, dijo.

“Dormida se ve como un angelito, me la quiero comer a besos, pero no lo hago porque se despierta, hace sus gestitos, le digo que es ‘Doña Quejiditos’. Pero todo me gusta, cada parte tiene su magia, van a decir que soy mala, pero hasta oírla llorar me gusta”, detalló Bracamontes.

La actriz de Las Tontas no Van al Cielo dijo que desea regresar a la pantalla, pero más adelante, y en un proyecto que no le quite tanto tiempo, para poder estar con su hija.

“La razón es mi hija, quiero que crezca un poco. Dependería de la propuesta de trabajo, siempre contemplando mis tiempos con mi bebé, porque no me quiero perder ninguna etapa de ella; pero sí quiero trabajar, encontrar el equilibro entre el trabajo y la maternidad”, advirtió.

Dijo que le gustaría volver a la conducción, porque es menos pesado que actuar en una telenovela.

Bracamontes aceptó cubrir a Galilea Montijo en Hoy porque se lo pidió directamente su amiga, la productora del programa, Carla Estrada, y solo por tres días.

“Cuando Carla me habla, es una tipaza y no le puedo decir que no. Además, no me cuesta nada separarme de mi hija cuando es poco tiempo. Y una desempolvadita nos cae bien, ya estaba yo acostumbrada a estar en casita, desmaquillada, despeinada y todo, así que de repente nos cae bien”, sonrió.

Sobre su participación en Hoy, manifestó que la pasó muy bien, aunque considera que “la producción y el elenco están tan acoplados que hasta siente que sale sobrando”.

“Todos [los conductores de Hoy] se portaron divinos conmigo, estoy acostumbrada a verlos desde mi cama en las mañanas, pero no es lo mismo ser parte del programa. Ellos ya llevan tanto tiempo juntos haciendo el programa que saben en qué momento entrar”, aseguró.

Para concluir, la actriz y conductora dijo que desea regresar a la pantalla, pero más adelante, y en un proyecto que no le quite tanto tiempo, para poder estar con su pequeña hija.