LAUSD ofrece comida gratuita a menores de 18 años

El horario en el que se sirven los desayunos y almuerzos varía por escuela pero va de entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
LAUSD ofrece comida gratuita a menores de 18 años
La Dirección de Servicios Alimentarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció ayer su programa de verano para ayudar a estudiantes a evitar el hambre.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Las clases regulares del ciclo 2012-2013 terminaron y los alumnos de las escuelas públicas de Los Ángeles ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano. Pero la necesidad de los niños de estar bien alimentados no descansa.

Consciente de ello, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), bajo su programa extraescolar Beyond the Bell, comenzó a ofrecer a partir de ayer y hasta el 1 de agosto almuerzos gratuitos para todo menor entre 1 año y 18 años de edad, sin importar si es o no estudiante de LAUSD.

“Muchos de nuestros estudiantes que cuentan con un desayuno y almuerzo escolar durante el año escolar no pueden mantener la energía durante el verano si no reciben la nutrición apropiada”, dijo David Binkle, director de Servicios Alimentarios de LAUSD.

“Aquí es donde tenemos que intervenir para proveer comidas nutritivas, para mantenerlos saludables durante el largo periodo de verano”, agregó.

Melanie Ramírez, una estudiante de tercer grado de la Primaria Normandie, localizada al sur de Los Ángeles, disfrutaba ayer de su almuerzo.

“No me llené, me quedé con hambre, pero está bien, mientras llego a mi casa”, dijo la niña que solo comió las galletas y la leche. “Me gusta lo que me hace mi mamá, pero ella está en la escuela de inglés y no me puede traer lunch”.

Melanie es uno de los casi 130 niños que fueron aceptados en la sesión de verano de esta escuela y que estará recibiendo diariamente su almuerzo de manera gratuita.

Sin embargo, el distrito calcula que más de 520 mil niños del distrito son elegibles para continuar recibiendo esa alimentación en el verano. El servicio se ha extendido a más de 200 campus escolares de LAUSD; un representante aseguró que no se le negará el alimento a ningún menor que lo pida.

“No sabía que había este programa en la escuela, yo solo vine a buscar un paquete de inscripción. Pero está muy bien, voy a traer a mis hijos al lunch“, opinó Rafael Torres cuando supo del programa de comida gratuita para el verano.

>El horario en el que se sirven los desayunos y almuerzos varía por escuela pero va de entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. En algunos solo se sirve uno de estos dos.

La mejor manera de saber cuál escuela está ofreciendo el servicio y a qué hora es poniéndose en contacto a través del número 211.