Llaman a inmigrantes a movilizarse en Chicago

Defensores pro inmigrantes de Chicago proponen movilizarse ante cualquier desenlace que genere la batalla legislativa sobre la reforma migratoria.

Activistas pro inmigrantes en Chicago de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes.

Activistas pro inmigrantes en Chicago de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes. Crédito: Cortesía

Chicago.- En vista de que el panorama sobre la reforma migratoria no pinta bien, según varios activistas pro inmigrantes en Chicago, la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes expresó su descontento e insatisfacción por la discusión que se lleva a cabo desde hoy en el Senado.

En una conferencia de prensa realizada hoy en Casa Aztlán la propuesta S744, también llamada “Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración”, no satisface las demandas de la comunidad inmigrante.

Aún se desconoce si la propuesta de ley, que necesita 60 votos para aprobarse en el pleno del Senado, ya cuenta con los votos necesarios para su aprobación. Pero, lo que sí se sabe por reportes de prensa es que no quieren aprobar una legalización, mientras la frontera México- Estados Unidos no esté completamente resguardada, según los legisladores.

El grupo señaló que la frontera ya ha sido militarizada exageradamente y calificó de absurdas las políticas adoptadas por los senadores John Mc Cain (R-AZ), Marco Rubio (R-FL) y Mark Kirk (R-IL).

El grupo también afirmó que hay un sentimiento antiinmigrante en ambos partidos y que el debate sobre la reforma se ha empeorado en la Cámara de Representantes, donde hasta hace unos días se votó a favor de deportar a los jóvenes protegidos por la Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés). Asimismo, el Senado respalda un camino a la ciudadanía en el que el proceso para obtener la residencia permanente podría durar hasta diez años.

La Alianza propuso movilizar a la comunidad inmigrante para que se prepare ante los resultados que se den en el Congreso en materia de reforma migratoria. “Estaremos vigilantes sobre las posiciones que se asuman”, indicaron los activistas.

En esta nota

alianza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain