“Pitch Perfect” triunfa en la música (video)

La banda sonora de la cinta es un éxito en la cartelera musical.

La música alcanzó la posición No. 3 en la lista de los 200 álbumes de Billboard y ha vendido más de 700,000 copias hasta el momento.

La música alcanzó la posición No. 3 en la lista de los 200 álbumes de Billboard y ha vendido más de 700,000 copias hasta el momento. Crédito: AP

La película “Pitch Perfect”, que salió el pasado septiembre y recaudó $65 millones en Estados Unidos, también es un éxito en la cartelera musical: la banda sonora alcanzó la posición No. 3 en la lista de los 200 álbumes de Billboard y ha vendido más de 700,000 copias hasta el momento, según Nielsen SoundScan.

El filme es protagonizado por Rebel Wilson (Fat Amy) y Anna Kendrick (Beca) como miembros del grupo de chicas a cappella The Barden Bellas, que se miden con grupos similares en una competencia nacional.

La interpretación de Kendrick del tema folk-pop “Cups” ha ayudado a impulsar la banda sonora de la cinta: la canción ha vendido más de un millón de copias y actualmente está en la casilla 27 de la lista Hot 100.

“Es una sorpresa, completamente”, dijo la actriz de 27 años. “Siempre supe que las ventas de la banda sonora serían parte de una película que tiene tanto que ver con música… pero no tenía idea de que a mediados del año siguiente la gente seguiría hablando del álbum y comprándolo”.

El disco “Pitch Perfect: Original Motion Picture Soundtrack”, que se ha certificado oro, salió a la venta la misma semana que se estrenó la película. Kendrick, una actriz nominada a un Oscar, estuvo en Nueva York la semana pasada para recibir una placa de platino por “Cups”, que también es un éxito viral gracias a la rutina con un vaso que interpretó en el filme. El video musical tiene 17 millones de vistas y muchos otros lo han imitado y publicado sus propios videos en internet.

“Pensamos, ‘OK, es una linda canción. Vamos a preguntarle a nuestro público qué piensa de ella’. Y fue enorme. Enorme”, dijo Sharon Dastur, director de programación de la estación de radio de Nueva York Z100 (100.3 FM), donde “Cups” está sonando.

Originalmente, “Cups” sólo duraba 76 segundos, pero Kendrick grabó una versión de un poco más de 2 minutos que se incluyó en una segunda banda sonora del filme, “More from Pitch Perfect”, que salió a la venta la semana pasada.

En esta nota

Cine Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain