Breves

Un frente gigantesco de poderosas tormentas podría haber afectado a uno de cada cinco estadounidenses ayer miércoles mientras retumba de Iowa a Maryland provocando granizo, relámpagos y ráfagas de viento que podrían derribar árboles.

Los meteorólogos están alertando que el frente podría generar incluso un inusual evento climático llamado “derecho”, que es una tormenta masiva con fuertes vientos en línea recta de por lo menos 386 kilómetros (240 millas). También era probable que las tormentas de ayer miércoles generaran tornados y causaran apagones que serían seguidos por calor agobiante, dijo Russell Schneider, director del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

“Cada vez nos preocupa más que se desarrolle un severo evento climático de importancia”, indicó Schneider. “Lo principal es que la gente dé seguimiento a las condiciones y cuente con un plan sobre qué hacer si el clima amenazante se acerca”.

El subdirector de la CIA, Michael Morell, renunció ayer miércoles, tras haber manejado la renuncia del anterior director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) David Petraeus por una relación extramarital y defender la actuación de la agencia en el ataque a un puesto diplomático de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

“Aunque he dado todo lo que tengo a la Agencia Central de Inteligencia y su misión vital durante un tercio de siglo, es hora para mí de dar todo lo que tengo a mi familia”, dijo Morell en un comunicado divulgado por la agencia.