Candidatos a la alcaldía de NYC inician debate

El debate organizado por EL DIARIO/LA PRENSA, en colaboración con la Federación Hispana y Hostos, está enfocado en la agenda de los postulantes para la comunidad hispana
Candidatos a la alcaldía de NYC inician debate
La fecha de la elección será el 5 de noviembre 2013.
Foto: Archivo

En un ambiente cordial se realiza el foro entre los candidatos a la Alcaldía de Nueva York, en Hostos Community College.

La actividad, organizada por EL DIARIO/LA PRENSA, en colaboración con la Federación Hispana y Hostos, está enfocada en la agenda que los postulantes a ocupar la silla máxima de la ciudad de Nueva York, tienen para la comunidad hispana.

Antes del foro, decenas de residentes del sur de El Bronx realizaron una manifestación para pedirles a los candidatos que se pronuncien en contra de la apertura de la estación de manejo de basura Marine, localizada en el East de la calle 91, indicando que “cada condado debe manejar de manera equitativa la basura que produce la ciudad”.

Gavin Kearney, de la organización NY Lawyers for the Public Interest, dijo que el sur de El Bronx, el norte de Brooklyn y Jamaica, en Queens, manejan 34,218 toneladas de basura cada día, el 70% que produce la ciudad, y es llevada en camiones a estos tres vecindarios.

“Y Manhattan maneja cero tonelada de la basura de la ciudad, y ya es tiempo de que los candidatos levante la voz en contra de esta injusticia medio ambiental”, dijo Kearney, indicando que el sur de El Bronx, debido a la alta circulación de camiones, “tiene unos de los índices más altos de asma de Nueva York”.