Centenares de aficionados reciben con euforia a Stoichkov como técnico del CSKA

Unos 2.000 aficionados recibieron hoy la capital búlgara al exjugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, como nuevo entrenador del tradicional club CSKA Sofía, informa el portal deportivo Sportal.Bg.
Centenares de aficionados reciben con euforia a Stoichkov como técnico del CSKA
Imagen de archivo de Hristo Stoichkov. EFE/Archivo

Sofía, 12 jun (EFE).- Unos 2.000 aficionados recibieron hoy la capital búlgara al exjugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, como nuevo entrenador del tradicional club CSKA Sofía, informa el portal deportivo Sportal.Bg.

Stoichkov fue ovacionado por sus seguidores en el estadio del CSKA con gritos de elogio, petardos, banderas y pancartas.

El exdelantero del Barça vuelve así a sus raíces y donde jugó entre 1986 y 1990, antes de convertirse en una estrella mundial en la capital catalana.

Stoichkov, extécnico de Litex (Lovech), fue invitado el pasado 5 de junio por el CSKA a tomar las riendas del tradicional club, 31 veces campeón de Bulgaria.

Tras el entrenamiento de hoy, Stoichkov dijo en rueda de prensa estar “feliz de volver a CSKA”.

“Puedo prometer que habrá disciplina y responsabilidad en el equipo y haré todo lo posible para lo mejor del club”, declaró el técnico de 47 años.

Añadió que instará a los jugadores a dar todo de sí en cualquier partido o entrenamiento, prometiendo que por esto recibirán sin retraso al final de cada mes sus salarios, aludiendo así las dificultades financieras que sufre el CSKA, que ha acumulado en los últimos años una deuda de unos 17 millones de euros.

Conocido por su fuerte temperamento tanto en el terreno como fuera de él, Stoichkov advirtió que sus futbolistas deben pensar principalmente de fútbol y pasar menos tiempo en conversaciones telefónicas y en redes sociales como Facebook.

El año pasado, Stoichkov estuvo a punto de hacerse con la presidencia del CSKA, aunque hoy descartó tal posibilidad.

“No quiero ser presidente del club. ¿Cómo me veis en traje de gala y corbata observar el juego de las tribunas? No importa quién será presidente, los presidentes de Barcelona o de Real (Madrid) tampoco juegan, y lo más importante es qué pasa en el terreno”, subrayó Stoichkov.