Chile mantiene paso encendido

Cuadro de Sampaoli derrota a Bolivia y da alcance en la tabla a Ecuador
Chile mantiene paso encendido
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, celebra un gol frente a Bolivia en el juego de ayer.
Foto: EFE

SANTIAGO, Chile (NTX).— La selección chilena ganó ayer 3-1 a su similar de Bolivia en un partido válido para las eliminatorias mundialistas sudamericanas en el Estadio Nacional de esta capital.

Los chilenos lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo rumbo a Brasil 2014 y se colocaron en el cuarto lugar de la clasificación con un total de 21 puntos.

Bolivia está fuera de toda posibilidad mundialista al quedarse en el séptimo lugar con 10 unidades.

Al 16′, Eugenio Mena dio un pase certero al área boliviana que fue bien aprovechado por Eduardo Vargas con un tiro de derecha para anotar el primer gol de la noche.

Dos minutos después, un tiro al arco de Arturo Vidal rebotó en el travesaño y fue aprovechado por Alexis Sánchez, tras un rebote en un defensor boliviano, para anotar de cabeza el segundo tanto para la escuadra local.

En el 31′, el boliviano Marcelo Moreno Martins aprovechó un error de la defensa chilena que no detuvo un avance por la izquierda y anotó el tanto del descuento.

En el primer tiempo fue claro el dominio de Chile que tras el segundo gol bajó el ritmo de juego y permitió mayores avances de Bolivia, aunque sin llegar a poner en mayor riesgo al pórtico defendido por Claudio Bravo.

En los segundos 45 minutos las acciones estuvieron más equilibradas aunque sin llegadas de peligro de la escuadra boliviana.

Al 92′, Vidal anotó de cabeza el tercer tanto para el conjunto chileno luego de un preciso centro de Jean Beausejour desde la banda izquierda.

En la próxima jornada, Chile enfrentará a la selección de Venezuela en juego crucial para la vinotinto.

Por su parte, el equipo boliviano visitará a Paraguay en duelo de dos países que han quedado fuera de la carrera mundialista y que tendrán que esperar cuatro años para volverlo a intentar.