Chile se acerca al Mundial tras cosechar la tercera victoria consecutiva

La selección de Chile se acerca al Mundial de Brasil 2014 tras ganar este martes por 3-1 a Bolivia, en el regreso de David Pizarro a la Roja ocho años después de haberse alejado y, con ello, sumar tres victorias al hilo en las eliminatorias.
Chile se acerca al Mundial tras cosechar la tercera victoria consecutiva
El jugador de Chile David Pizarro celebra su triunfo frente a Bolivia hoy, martes 11 de junio de 2013, durante un partido por la eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014 celebrado en el estadio Nacional de Santiago de Chile (Chile). Chile ganó 3 -1. EFE

Santiago de Chile, 12 jun (EFE).- La selección de Chile se acerca al Mundial de Brasil 2014 tras ganar este martes por 3-1 a Bolivia, en el regreso de David Pizarro a la Roja ocho años después de haberse alejado y, con ello, sumar tres victorias al hilo en las eliminatorias.

La victoria en el Estadio Nacional de Santiago mantiene a la Roja en el cuarto lugar, con 21 puntos, los mismos que Ecuador pero con peor diferencia de gol, con cinco enteros de ventaja con sus más cercanos perseguidores, Uruguay y Venezuela.

A pesar de haber logrado los últimos nueve puntos ante Uruguay, Paraguay y Bolivia, el plantel chileno continúa con su discurso de prudencia, tal y como señaló el centrocampista Marcelo Díaz quien afirmó que todavía no han “conseguido nada”.

“Gracias a Dios se nos dio y seguimos en carrera. Ante Venezuela tendremos otra final. Debemos seguir con los dientes apretados, todavía no hemos conseguido nada”, coincidió el defensa José Rojas.

Más entusiasta se muestra hoy la prensa deportiva local. El diario “El Mercurio” destaca que “la fiesta de Chile va para carnaval”, mientras que en páginas interiores se puede leer que la Roja “ya tiene el GPS para llegar al Mundial”.

“La selección gana y tiene el Mundial a la vista. No es magia: el equipo levanta su funcionamiento y afina sus individualidades, parrilla a la cual incorporó anoche a David Pizarro”, apuntan el decano de la prensa chilena.

Precisamente el jugador de la Fiorentina se convirtió en el protagonista de la noche al disputar sus primeros minutos con la selección nacional desde octubre de 2005.

Una carta de su hermana Claudia, fallecida el año pasado, fue clave en la decisión del centrocampista de volver a vestir la elástica chilena.

Según el diario La Tercera, Pizarro “fue el eje del equipo en cuanto a la tenencia de balón y construcción de juego” pero aletargó “la salida” de balón.

Sobre el partido, los medios coinciden en el buen arranque, el fin de la sequía goleadora de Alexis Sánchez con la camiseta de su país, el momento dulce de Eduardo Vargas y de Arturo Vidal y los problemas para cerrar la victoria.

“Acá sufrimos, porque el 2 a 1 nunca es cómodo, así que el tercer gol nos trajo la tranquilidad para poder disfrutar”, dijo el presidente chileno Sebastián Piñera, quien acudió al estadio para ver el partido.

Chile se enfrentará a Venezuela en Santiago el 6 de septiembre y descansa en la siguiente fecha. Una eventual victoria ante la Vinotinto y resultados adversos para sus escoltas clasificaría al país andino para la cita mundialista.

?>