EEUU buscaría sede de Olímpicos 2014

De momento el Comité Olímpico de los Estados Unidos se mantiene al margen para aprender de sus errores, asegura Scott Blackmun.
EEUU buscaría sede de Olímpicos 2014
Estados Unidos tiene amplia experiencia organizando olímpicos.
Foto: Archivo

El Comité Olímpico de Estados Unidos observa el proceso de postulación a los Juegos Olímpicos del 2020 con la intención de aprender algo de las presentaciones de Estambul, Madrid y Tokio.

La junta del USOC (siglas del comité en inglés) se reunió el martes y recibió un informe de un comité formado para decidir si Estados Unidos debería ofrecerse para organizar los Juegos del 2024.

El director ejecutivo Scott Blackmun dijo que el USOC está discutiendo con diez ciudades potenciales en la esperanza de reducir la lista a dos o tres para diciembre. El USOC tiene hasta fines del 2014 para decidir si se postulará para el 2024.

El titular del USOC Larry Probst dijo que su grupo presta atención a la presentación de los postulantes para el 2020. La votación para decidir la ciudad ganadora será el 7 de septiembre en una reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires.

“Como parte de nuestra preparación potencial es un gran aprendizaje”, comentó Probst.

El USOC ofreció Nueva York para los Juegos del 2012 y Chicago para el 2016, pero ambas ciudades fueron derrotadas por gran margen. Después del segundo revés, muchos líderes internacionales dijeron que se debieron en parte a la pobre imagen de la USOC, de modo que la USOC decidió permanecer al margen del proceso para los Juegos del 2020, mejorar sus relaciones internacionales y considerar sus acciones para el futuro.

Probst se rio cuando se le preguntó si estaba aliviado de estar al margen después de las duras experiencias. “Estamos procurando aprender todo lo que podamos entre este momento y aquel en el que hagamos una postulación en el futuro”, afirmó.

Las tres ciudades candidatas para el 2020 hicieron sus presentaciones en una conferencia deportiva internacional en San Petersburgo, Rusia, el mes pasado y formularon sus aspiraciones a los miembros del COI el 3 de julio.