El argentino Erpen elogia disposición del técnico Omar Asad en Atlas

El argentino Facundo Erpen, defensa del Atlas, elogió hoy la disposición y el trabajo de su técnico y compatriota Omar "Turco" Asad, quien estará al frente del equipo durante el Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El argentino Erpen elogia disposición del técnico Omar Asad en Atlas
El defensa Facundo Adrián Erpen de Atlas celebra una anotación en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 12 jun (EFE).- El argentino Facundo Erpen, defensa del Atlas, elogió hoy la disposición y el trabajo de su técnico y compatriota Omar “Turco” Asad, quien estará al frente del equipo durante el Apertura 2013 del fútbol mexicano.

“Asad tiene muchas ganas, muchos excompañeros me han hablado mucho del él, lo conocí como jugador, lo vi, como técnico ha tenido una corta etapa -debutó en el banquillo en 2009- y eso quiere decir que es un entrenador que trabaja muy bien y ha tenido resultados positivos”, declaró Erpen en rueda de prensa.

Erpen, de 30 años y quien cumplirá su cuarto torneo en el Atlas, contó que Asad trabajó y le dio confianza desde el primer día además de transmitirle ganas al equipo, que el viernes iniciará su etapa fuerte de pretemporada en las playas de Manzanillo, pacífico mexicano.

“El cuerpo técnico tiene muchas ganas. Sé que es su primera experiencia en México. Asad sabe que llega a un equipo que clasificó a la Liguilla después de mucho tiempo y ahora tendrá prácticamente el mismo grupo del torneo pasado, y eso es una ventaja y esperemos que lo pueda aprovechar”, señaló.

Erpen dijo que sus expectativas son las mejores luego de haber vivido un torneo en el que salvaron la categoría y se metieron entre los ocho mejores, experiencia que les tiene que servir para el siguiente torneo.

“En este torneo tenemos que aspirar hacer mínimo 25 puntos para seguir en la senda de clasificar”, apuntó el argentino, que recordó que en el tema del descenso, Atlas está nueves puntos por encima del último lugar.

El zaguero, exjugador del Talleres de Córdoba e Instituto, ambos argentinos, dijo que el equipo buscará concretar un torneo similar al pasado Clausura en el que sumaron 32 puntos y alcanzaron el tercer lugar general.

“Ojalá. Sería perfecto para nosotros hacer una campaña de 30 puntos de vuelta porque eso significa ampliar el tema del porcentual y olvidarnos de una vez por todas del descenso, tema que desde que llegué al equipo -en Clausura 2012- se toca constantemente”, finalizó.