El Tijuana renovó pasto sintético de su estadio para la Liga y la Concacaf

El 'Xolos' de Tijuana renovó el césped sintético de su estadio con una superficie avalada por la FIFA de cara al torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, informó hoy la directiva.
El Tijuana renovó pasto sintético de su estadio para la Liga y la Concacaf
Jugadores de Tijuana celebran una anotación. EFE/Archivo

México, 12 jun (EFE).- El ‘Xolos’ de Tijuana renovó el césped sintético de su estadio con una superficie avalada por la FIFA de cara al torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, informó hoy la directiva.

El director deportivo Ignacio Palau, precisó que el pasto cuenta con el certificado “Dos estrellas” de FIFA, que lo equipara con el natural y además le permite ser sede de juegos internacionales de carácter oficial.

“El nuevo césped será lo más parecido a una cancha de pasto natural y los jugadores podrán sentirlo en los partidos”, abundó Palau sobre la renovación de la cancha, que en total supuso el cambio de unos 8.000 metros cuadrados de superficie.

El cambio de la vieja superficie sintética del estadio, que databa del 2009, comenzó el pasado 28 de mayo después de que el equipo mexicano recibió la visita del Atlético Mineiro de Brasil, dentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La sede del Tijuana, ciudad localizada en la frontera con Estados Unidos, se ha unido a una cadena de estadios en América Latina que ya cuentan con el césped sintético “Dos estrellas” de la FIFA, como el River Plate de Argentina, el Comunicaciones de Guatemala, el Saprissa de Costa Rica.

El Tijuana, campeón mexicano del Apertura 2012, participará en la Liga de Campeones de la Concacaf, junto con el Toluca, el América y el Cruz Azul.

?>