Honduras sale a la superficie

Triunfo sobre Jamaica lo mete a la pelea por un boleto a la Copa del Mundo 2014
Honduras sale a la superficie
Boniek García celebra su anotación sobre Jamaica.
Foto: AP

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- Honduras venció ayer en casa por 2-0 a Jamaica en la quinta fecha de la Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, triunfo que le hace aumentar las posibilidad de asegurar su pase.

En el 9′, Boniek García remató un balón tras un tiro de esquina y lo envió al fondo de la portería del arquero jamaicano Donovan Ricketts para dar la ventaja a Honduras que estaba obligada a ganar tras la derrota por 1-0 sufrida el viernes pasado ante Costa Rica.

Los “Reggae Boyz”, que jugaron con diez hombres la mayor parte de la segunda mitad por la expulsión de Adrian Mariappa, tuvieron algunas llegadas pero ninguna para poner en apuros al portero hondureño Noel Valladares.

La opción más clara de gol para Jamaica llegó al 80′ cuando Theo Robinson disparó desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco hondureño.

El suspenso y la emoción que tuvieron los últimos minutos del partido aumentaron en el 88′ cuando Roger Espinoza derrotó a la defensa de Jamaica, que dirige el seleccionador Theodore Whitmore, y logró el definitivo 2-0 del encuentro para el triunfo hondureño.

“Estamos contentos, tuve oportunidad de anotar y se lo dedico al público que nos acompañó hoy” dijo Boniek García.

Tras la victoria, la segunda que consiguen en el Hexagonal tras haber ganado por 2-1 a Estados Unidos en partido disputado en San Pedro Sula el pasado 6 de febrero, Honduras pasa a ocupar el cuarto puesto provisional de la clasificación con siete puntos.

Por su parte, Jamaica ve frustrada su aspiración de ir al Mundial de Brasil 2014 ya que sigue de colista con dos puntos.

Los tres primeros puestos dan cupo directo al Mundial y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

El próximo partido de la selección de Honduras será de visitante cuando se mida con Estados Unidos el 18 de junio, mientras Jamaica se enfrentará a Panamá en septiembre.

?>