La prensa argentina coincide en que baja la calidad del juego de la selección

La calidad del juego de la selección argentina está en baja, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires tras el empate a uno con Ecuador, y advierte sobre las complicaciones que provoca en su funcionamiento que Lionel Messi juegue sólo unos minutos.
La prensa argentina coincide en que baja la calidad del juego de la selección
El jugador de Argentina Lionel Messi (c) sale al finalizar el encuentro ante Ecuador el pasado 11 de junio de 2013, durante el partido por las eliminatorias a la Copa Mundo de Brasil 2014 en el estadio Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La calidad del juego de la selección argentina está en baja, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires tras el empate a uno con Ecuador, y advierte sobre las complicaciones que provoca en su funcionamiento que Lionel Messi juegue sólo unos minutos.

“Volvieron imágenes que parecían olvidadas a partir de la llegada de Alejandro Sabella como seleccionador. El final del partido sacó al fútbol fuera de foco y devolvió los colores celeste y blanco a una primera plana difusa, no acostumbrada con la buena campaña que el equipo está hace en las eliminatorias y con una puntuación que lo tiene con un pie y medio en Brasil 2014”, afirma el diario La Nación.

“Confusión, patadas, tumultos, golpes, insultos, protestas. Un verdadero viaje a los extremos si se tiene en cuenta cómo había comenzado el partido gracias al penalti capitalizado por Sergio Agüero a los tres minutos de juego”, añade.

“El punto sirve; la actuación es para olvidar rápidamente”, titula el matutino Clarín, que en su comentario afirma que el equipo albiceleste “jugó como pudo y no como quiso”.

“Argentina pudo perder y también pudo ganar, aunque parezca absurdo. Y se llevó lo que fue a buscar a Quito, o casi. Ecuador ya no tiene un ciento por ciento de eficacia como local, también es cierto. Pero para nuestra Selección no debería ser muy halagüeño vanagloriarse demasiado con ese logro”, añade el rotativo.

“Messi jugó un rato y se siente su ausencia durante todo el partido”, destaca en su portada el Diario Popular, según el cual Argentina “necesita en plenitud a Lío y a Fernando Gago”, quien fue baja por lesión.

Argentina pasó “de potencia, de equipo arrasador y candidato a las mejores posiciones a una versión tímida que juega pensando en los movimientos, las virtudes y los defectos de su rival”, afirma el matutino.

No obstante, la prensa de la capital argentina da un gran valor al punto obtenido en Quito, ya que deja a Argentina en el umbral de la clasificación al Mundial.