‘La Roja’ queda lista

En fogueo para la Confederaciones, España vence 2-0 a Irlanda
‘La Roja’ queda lista
Sergio Ramos, de España, (izq) pelea la pelora con Conor Sammon, de Irlanda, en partido amistoso disputado ayer en Nueva York.

NUEVA YORK (EFE).— España venció ayer a Irlanda por 2-0 en un encuentro cómodo que le permitió ajustar sus sistemas de cara al debut en la Copa Confederaciones, aunque los goles de Soldado y Mata no llegaron hasta bien entrada la segunda parte.

Este último encuentro de preparación para la Copa Confederaciones, disputado en el legendario estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York, dejó a Vicente del Bosque más lecciones que el partido del sábado ante Haití, con un rival de más empaque en defensa, aunque romo en ataque.

Con la lección aprendida del 4-0 de hace un año en la primera fase de la Eurocopa, el seleccionador irlandés, Giovanni Trappatoni, juntó las líneas y planteó una defensa de cinco, anclada en el centro por Darrell O’Dea, para intentar trabar el juego español de pases en corto cerca del área.

España, con la defensa muy adelantada, buscó desde el principio desplegar su juego de toque y combinaciones, y el primer disparo llegó ya en el minuto 4 por mediación del barcelonista Pedro.

Sin embargo, los campeones del mundo y de Europa tuvieron problemas para superar la telaraña de los irlandeses.

Los españoles pusieron una marcha más y Villa, Alba y Piqué remataron en cuatro oportunidades en tres minutos.

Pero la ocasión más clara de la primera media hora la tuvo Irlanda en el minuto 26, cuando Connor Sammon aprovechó un fallo de Piqué para encarar a Valdés, aunque muy escorado con remate cruzado.

Con Irlanda desaparecida del terreno, Pedro estrelló en el larguero otra buena jugada en el 40′, pero el descanso llegó con el cero a cero inicial.

En la reanudación, Del Bosque dio entrada a Jesús Navas y retiró a Silva, para dar más protagonismo al lado derecho del ataque, que hasta entonces había tenido mucha más entidad por la izquierda gracias a Pedro y Alba.

La entrada de Casillasal 59′, junto con Soldado y Cesc, recibió la ovación de la noche.

Con Irlanda estirando sus líneas en busca del empate, Cazorla envió un pase en profundidad a Mata quien, solo ante el portero, sentenció el encuentro en el minuto 87.

Alrededor de la web