Messi y sus amigos ‘retan’ al resto del mundo

Astro argentino enfrentará con sus amigos a un combinado internacional en el Coliseo de Los Ángeles

Mientras Lionel Messi se encontraba ayer en Ecuador luchando con Argentina para obtener un boleto a la Copa del Mundo, a 3 mil 500 millas de distancia, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, se anunciaba la visita del astro de Barcelona.

“Será un gran espectáculo”, dijo Andrés Blanco, promotor del partido del 3 de julio entre los Amigos de Messi y el equipo denominado Resto del Mundo.

La calidad de Messi es irrefutable, pero para vencer a un representante plagado de estrellas, la “Pulga” requerirá la presencia de escuderos de calidad excepcional.

A través de una invitación personal, el mediocampista argentino logró convocar a varios integrantes del Club Barcelona, equipo con el que ha ganado todos los títulos disponibles para un equipo de futbol.

Cuando salte a la cancha del Memorial Coliseum, Messi será escoltado por Ces Fábregas, Gerad Piqué, Sergio Busquets, y José Manuel Pinto, todos ellos integrantes del cuadro azulgrana.

Como invitado especial de Messi estará Eric Abidal, el defensor francés que se sometió a un trasplante de hígado, que jugó seis temporadas con el Barcelona y que al final de esta campana fue dejado en libertad por la entidad catalana.

“La idea de crear un equipo para jugar en varios países del mundo es algo que se le ocurrió al papá de Messi ya que su hijo es el único que puede convocar a tantas estrellas en un mismo partido” , comentó Blanco.

“Esencialmente esto surge para que gran parte del dinero recaudado en los partidos vaya a apoyar los esfuerzos de la Fundacion Messi” explicó el promotor.

Messi y sus amigos tendrán en frente a un equipo capitaneado por el mexicano Giovani dos Santos, quien en el campo de juego estará acompañado por su hermano Jonathan.

“Éste no será un partido amistoso, no será un partido de exhibición”, advirtió Blanco.

“Éste será, afirmó el promotor, un partido en donde saldrán a darlo todo”.