Pizarro afirma que Perú tiene posibilidades “intactas” de llegar al mundial

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó hoy que mantiene el optimismo de que su selección logrará clasificar al Mundial de Brasil 2014, a pesar de la derrota que sufrió este martes ante Colombia por 2-0.
Pizarro afirma que Perú tiene posibilidades “intactas” de llegar al mundial
El jugador Claudio Pizarro (d) de Perú celebra su gol con Carlos Zambrano y Edwin Retamozo ante Ecuador el 7 de junio de 2013, en el partido realizado por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014 celebrado en Lima (Perú). EFE

Lima, 12 jun (EFE).- El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó hoy que mantiene el optimismo de que su selección logrará clasificar al Mundial de Brasil 2014, a pesar de la derrota que sufrió este martes ante Colombia por 2-0.

“Yo confío mucho en este grupo y pienso que nuestras posibilidades de llegar al mundial están intactas”, declaró Pizarro a los periodistas en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Perú es séptimo en la clasificación, con 14 puntos, y el próximo 6 de septiembre se enfrentará con Uruguay, que es quinto y tiene 16 enteros, en Lima.

“Tenemos que llegar física y mentalmente al ciento por ciento al partido contra Uruguay. No podemos perder jugadores como (Rinaldo) Cruzado o (Luis) Ramírez, porque son muy importantes para nosotros y porque hay selecciones superiores a la nuestra”, indicó.

El capitán de la selección peruana hizo un balance del partido jugado en la ciudad colombiana de Barranquilla y enfatizó que el defensa Carlos Zambrano, expulsado en el segundo tiempo, debe aprender a manejar su temperamento.

“Carlos (Zambrano) es un jugador fundamental, tiene un temperamento grande, pero tiene que aprender y mejorar en ese aspecto”, señaló en referencia al marcador del Eintracht Frankfurt alemán.

Pizarro señaló que los jugadores jóvenes “son los que se van a quedar en la selección y por eso hay que decirle eso a los chicos que vienen de abajo”.

?>