Tigres buscará ganar Copa MX ante incentivo de ir a Libertadores

El argentino Lucas Lobos, centrocampista del Tigres, dijo hoy que su equipo buscará ganar la Copa MX del Apertura 2013 del fútbol mexicano ante el nuevo incentivo de que lso campeones disputen un boleto a la Copa Libertadores.
Tigres buscará ganar Copa MX ante incentivo de ir a Libertadores
El jugador de Monterrey César Delgado (i) disputa el balón con José Rivas (c) de Tigres. EFE/Archivo

México, 12 jun (EFE).- El argentino Lucas Lobos, centrocampista del Tigres, dijo hoy que su equipo buscará ganar la Copa MX del Apertura 2013 del fútbol mexicano ante el nuevo incentivo de que lso campeones disputen un boleto a la Copa Libertadores.

“Ahora, con la posibilidad de clasificar la Libertadores intentaremos ganarla, y si nos toca jugarla, ojalá podamos estar, declaró Lobos en rueda de prensa.

Los ganadores de la Copa MX se enfrentarán por el boleto mexicano a la primera fase de la Libertadores, en un incentivo que Lobos ha considerado un “condimento extra” para jugarla.

Los dos equipos mejor clasificados en la temporada, descontados los clubes que tienen compromisos internacionales, obtendrán su pase directo a la segunda ronda, la fase de grupos, del torneo continental, según las reglas de la Liga MX.

El argentino, de 31 años, recordó que las expectativas en el Tigres “siempre son muy altas, tenemos un plantel muy completo para afrontar el torneo y estamos con la responsabilidad de mejorar lo que se hizo en el torneo anterior”

Lobos, quien tiene once torneos jugados en México, llegó al equipo para el Clausura 2008, dijo que el Tigres “es un equipo que tiene que pelear siempre por los primeros puestos”.

Tras terminar el pasado Clausura como líder del torneo aunque eliminados en los cuartos de final de la Liguilla, en la que se disputa el título, Lobos confió en que el Apertura 2013 sea mucho mejor.

“Las ilusiones y las expectativas se renuevan y ahora tenemos que comenzar de cero, lo que pasó quedó atrás y hay que pensar en lo que viene que va ser muy difícil”, señaló.

El exjugador del Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino y del Cádiz español aseguró que es un ventaja que la base del plantel se haya mantenido y los jugadores que refuercen al equipo tienen que mejorar al equipo ya que no pueden caer en conformismo y debe seguir buscando sus objetivos.