Un paraíso del sushi en Pasadena

Entre sushi, cajas de bento y postres de tempura se divide el menú de un restaurante local
Un paraíso del sushi en Pasadena
Mango Tango sushi roll
Foto: La Opinión - Martha Sarabia

Cuando se piensa en comida japonesa lo primero que se viene a la mente es el sushi.

Y es que la combinación del arroz con diferentes tipos de pescados crudos ofrece una versión fresca, saludable si se come sin exceso y hasta divertida de alimentarse.

Una muy buena opción para degustar de ese platillo tan popular, y cuya presentación es muy diferente en cada lugar que lo venden, es el restaurante Ichima Japanese Cuisine, en Pasadena.

Con un ambiente casual, los clientes aquí pueden disfrutar desde la tradicional sopa miso, o miso soup, o caldo con tofu y otras verduras, hasta un special roll o rollo especial.

Aunque el menú es extenso, es realmente el sushi, y sus variaciones —que incluyen el nigiri y los rollos—, el más popular del lugar.

Entre estos está el tuna roll, que se puede servir en pedazos o enrollado en una sola pieza envuelto en alga marina por $3.50 así como de los dedicados a celebridades y carros, como es el caso de Rolls Royce Roll ($6.50) y Marilyn Mon-roll ($10.95). El primero es un un mexican roll, o un rollo con aguacate, atún picante y camarón, con más camarón frito en tempura con lechuga y repollitos de rábanos y una raíz de gobo, mientras que el dedicado a la rubia tiene atún picante, atún blanco y escalope en soya.

También está el Mango Tango roll, por $10.25, que combina el atún con cangrejo, salmón, camarón con hojuelas de tempura y mango por encima. El Toot-C-Roll, por $9.95, también es otro de los mejores y de los más originales al incluir pedazos de carne marinada y cebolla por encima.

Para empezar la experiencia culinaria, aunque realmente con los rollos sobra y basta para satisfacer cualquier apetito, se puede empezar con una ensalada, que varían desde la de la casa por $3.50 hasta la de nuez con salmón y mango por $9.95

Y para terminar la experiencia se puede ordenar el tradicional ice cream de tempura con té verde, por $3.50, o el delicioso banana frito en tempura con nieve de vainilla por $3.75. Este último es el que realmente vale la pena.

El servicio al cliente también es decente ya que se puede pedir lo necesario a cualquiera de los meseros que atentamente reemplazan su bebida y recogen los platos innecesarios de la mesa.

Asimismo, los comensales pueden elegir comer en la barra, donde los chefs preparan el sushi y pueden pedir directamente lo que prefieren, o en las mesas con sillas regulares separadas o con colchones.

Pero si se antoja de comer sushi de calidad, extensa variedad y precios respetables este es una gran opción de hacerlo sin gastarse más de lo necesario.

EN DETALLE

Qué: Ichima Japanese Cuisine restaurant

Cuándo: de lunes a jueves, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados de 11:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingos de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

Dónde: 325 N Rosemead Blvd., Pasadena, CA 91107. Mayores informes en (626) 351-0560.

?>