Breves

Un empresario del estado de Colima, México que había sido secuestrado desde el sábado fue localizado muerto en el municipio de Coahuayana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señaló que el cuerpo de Javier Bueno Trujillo, de 80 años de edad, fue hallado en el predio conocido como Las Peñas, en los límites entre Michoacán y Colima.

El dueño de la línea de autotransporte Paraíso era ampliamente conocido en la zona, pues la línea de autobuses del que era propietario es la que presta servicio en toda la zona costera entre ambas entidades.

El cuerpo de Bueno Trujillo ya fue reclamado por sus familiares y trasladado a su natal estado de Colima.

Varios hombres armados asesinaron al director financiero de un diario de Brasil conocido por denunciar la corrupción y los grupos del crimen organizado, informaron ayer las autoridades. Cuatro enmascarados le dispararon 44 veces a José Roberto Ornelas de Lemos, del diario Hora H, mientras bebía cerveza en una panadería en el poblado de Nova Iguacú, cerca de Río de Janeiro. Las autiridades sospechan que fue asesinado por la labor del diario.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron ayer a cuatro hombres como presuntos integrantes de una banda criminal a la que se le acusa de haber participado en la violación de al menos 20 mujeres, la mayoría menores de edad, en el norteño departamento de Alta Verapaz.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo que los detenidos, con edades de entre 21 y 26 años, son sindicados de los delitos de violación sexual de forma continuada, así como de asociaciones ilícitas y violencia contra la mujer.

Las detenciones, que fueron ordenadas por un juzgado de la ciudad de Cobán, a 200 kilómetros la norte de la capital guatemalteca, fueron realizadas por agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público en varias residencias de la población de San Pedro Carcha.