Castillo asegura que ‘Canelo’ puede vencer a ‘Money’

José Luis Castillo afirma que la decisión de Álvarez de medirse a Mayweather es precipitada, pero que aún así tiene posibilidad de ganar.
Castillo asegura que ‘Canelo’ puede vencer a ‘Money’
Muchos aseguran que Castillo quitó el invicto a Mayweather aunque los jueces no vieron lo mismo.
Foto: Archivo

José Luis Castillo, el fiero boxeador mexicano que muchos aseguran venció a Floyd Mayweather, aunque los jueces dijeran lo contrario, aseguró que Saúl Álvarez tiene las armas necesarias para vencer al “Money”.

En entrevista con la cadena deportiva ESPN, Castillo sentenció que si bien no es el momento propicio para que Álvarez aceptara la pelea contra el mejor del mundo, éste igualmente no es invencible.

El sonorense se midió a Mayweather Jr en abril de 2002 y perdió por decisión unánime en la que ningún juez se atrevió a dar más de tres puntos en favor del estadounidense, aunque igual, se piensa que fue una votación polémica.

“Yo ese día hice lo humanamente posible para ganarle, y creo que gane la pelea (a Mayweather), pero el boxeo es de apreciación, hay muchos intereses, y esa noche vimos que esa noche no siempre gana el que hace mejor las cosas“, señaló Castillo en la entrevista.

Castillo afirmó que él ya demostró que el “Pretty Boy” no es invencible aunque en una revancha celebrada unos meses después, fue derrotado de una manera más convincente que la primera.

El púgil de 39 años aseguró que hoy en día Mayweather se mueve menos que antes y eso beneficiará al “Canelo”, quien “deberá trabajar en taparle las salidas, estar encima de él, eso entonces me dio resultados”.

Sobre el peso, afirmó que aceptar la pelea en las 152 libras jugará en favor de Álvarez, pero que le faltaron al menos dos peleas más para estar en su punto y poder aspirar a una victoria.

“En el boxeo no hay rivales pequeños, pero creo que se precipitaron un poco, igual dos peleas más, con Trout que no es tan difícil, no tan vivo como Mayweather, Canelo estuvo más a la defensiva que atacando, le faltaron dos peleas más”, vaticinó.