El nuevo Playboy Jazz Festival cuenta con Poncho Sánchez y Pedrito Martínez

Playboy Jazz Festival llega el sábado y domingo

Poncho Sánchez y su banda de jazz latino.

Poncho Sánchez y su banda de jazz latino. Crédito: suministradas

El jazz siempre ha sido su pasión. Pero nunca se imaginó que el jazz latino fuera el género que marcaría su camino para sacarle el sonido a sus congas.

Y es que por más de tres décadas, Poncho Sánchez viene mezclando los ritmos del jazz con los del son latino en su música.

“Mi inspiración por el jazz latino vino principalmente del trompetista Dizzy Gillespie, el timbalista Tito Puente y el conguero y compositor Chano Pozo”, dijo vía telefónica a La Opinión, el músico nacido en Laredo, Texas, de padres mexicanos, pero de corazón angelino, ya que reside en esta ciudad desde la infancia.

“Crecí en los barrios de Los Ángeles y aunque ninguno de mis padres son músicos aprendí a tocar varios instrumentos [guitarra, flauta, timbales y las congas]”, contó el músico de 61 años, quien durante la adolescencia se interesó por la música al escuchar discos de John Coltrane, Miles Davis, Cal Tjader, Mongo Santamaría, Wilson Pickett y James Brown.

El estilo peculiar de Sánchez para ejecutar el jazz latino se podrá apreciar en la celebración de la trigésima quinta edición del Playboy Jazz Festival, que tomará lugar en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el sábado y el domingo. Sánchez se presenta mañana.

“Esta sería mi sexta vez en el festival”, detalló el conguero quien entre 1975 y 1982 integró la conocida banda Cal Tjader. “Tocaré música antigua y nueva y tendré de invitado a James Carter, con quien vamos a tocar en compañía de mi grupo música de John Coltrane, pero al estilo Poncho Sánchez, o sea que con mucho ritmo de salsa, latin jazz y soul jazz”.

El percusionista cubano, Pedro Pablo “Pedrito” Martínez, integra también el programa de artistas que se presentarán en el primer día del festival.

Y aunque Martínez ha participado ya en dos ocasiones en el histó rico festival de jazz, siente que esta sería como su primera vez ya que debutará con su propio grupo.

“Tocaremos mucha música bailable, netamente afrocubana… bien alternativa, bien chévere”, explicó el músico de 40 años, vía telefónica desde New Jersey, donde reside hace más de una década.

“Mi música tiene un poco de música tradicional cubana, un poco de folclor, un poco de salsa, un poco de música moderna… y, sobre todo, mucho sabor”, agregó el músico, quien ha formado parte de las giras musicales de figura como Paquito D’Rivera, Eddie Palmieri, Bebo Valdés, Sting y Casandra Wilson, por mencionar algunos.

Martínez denotó que cada vez más, más grupos del jazz latino están tocando los ritmos afrocubanos “porque están de moda” debido a que quedó atrás “el prejuicio que se tenía hacia el folclor cubano que está en demanda”.

“Ahora todo el mundo quiere tocar folclor aunque no hay nada que inventar, pero sí que aportar ya que la música folclórica afrocubana no tiene final”, concluyó percusionista.

El Playboy Jazz Festival atrae cada año a más de 35,000 aficionados e inicia la temporada de jazz de verano en la ciudad.

Este año, el actor mexicano-americano George López será el anfitrión del evento, un cargo que por más de tres décadas fue ocupado por el legendario comediante Bill Cosby.

En esta nota

Jazz playboy jazz festival

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain