España prepara su debut

'La Roja' casi lista para jugar ante Uruguay en Confederaciones
España prepara su debut
La selección española entrena en el centro Wilson Campos para su duelo ante Uruguay en la Confederaciones.

RECIFE, Brasil (EFE/AP).— Vicente del Bosque, seleccionador español, comenzó a preparar el estreno en la Copa Confederaciones ante Uruguay con un intenso entrenamiento con sus 23 jugadores, en el que acabó probando un equipo titular con David Villa como suplente y Roberto Soldado como el nueve elegido.

España empezó a aclimatarse al clima brasileño. Entrenó hora y quince minutos con mucha humedad en el ambiente, con un diluvio de minutos a mitad de la sesión.

Fue el primer entrenamiento en Recife, donde desde que aterrizó la noche del miércoles la selección española, la lluvia le ha acompañado.

Tras los estiramientos, el calentamiento y ejercicios con balón de presión y posesión, el reparto de petos de Vicente del Bosque mostró algunas de las ideas que el seleccionador español tiene para el debut ante Uruguay el próximo domingo.

En un equipo juntó a la que se perfila defensa titular con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba como laterales, más Sergio Ramos y Gerard Piqué de centrales. Les acompañó Víctor Valdés como portero.

El que portó peto blanco era una prueba de centro del campo hacia adelante. Con Sergio Busquets, Xavi Hernández y Cesc, estuvieron Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, más un nueve puro como Soldado.

Fue el primer ensayo. La duda está en la portería donde debe resolver entre Casillas y Valdés. Le restan dos entrenamientos más hasta el primer partido de la Confederaciones.

El triunfo sobre Venezuela en las eliminatorias mundialistas le dio un segundo aire a Uruguay para enfrentar la Copa Confederaciones.

“El partido contra Venezuela fue anímicamente muy importante”, dijo el uruguayo Luis Suárez. “Hubiese sido difícil llegar prácticamente eliminado del Mundial”.

Uruguay sabe que, más allá de su debut ante el campeón mundial y europeo, será el duelo ante Nigeria el que probablemente defina si avanza a las semifinales. El equipo de Oscar Tabárez cierra la primera etapa contra Tahití.

“El partido clave para nosotros es el segundo, y de ganarlo creo que daríamos un paso bastante grande para estar entre los cuatro mejores”, analizó Tabárez. “No es menospreciar a Tahití, pero en el análisis de la realidad, es el equipo con menos experiencia”

Los uruguayos consideran que pueden dar la sorpresa como hicieron en el Mundial de Sudáfrica, donde terminaron cuartos.

“España puede partir como favorita por haber ganado las dos últimas Eurocopas, por haber ganado el último Mundial, pero acá es un torneo en el que todos estamos igualados”, señaló Suárez. “Es el único torneo que le falta (a Uruguay) a nivel internacional, y nosotros estaríamos encantados de obtenerlo”.

Suárez, envuelto en su habitual cuota de polémicas por su suspensión al final del campeonato inglés y ahora blanco de rumores sobre una posible transferencia al Real Madrid, señaló que no quiere ser una distracción para el plantel.

“Obviamente que he tenido actitudes que yo mismo he reconocido y he perdido perdón, y a uno como jugador, como profesional le gustaría que lo valoren más por como juega en la cancha que por las actitudes”, expresó.

?>