Estrellas se atreven con todo en ‘This Is the End’

'This Is the End' muestra a estrellas ante el fin del mundo
Estrellas se atreven con todo en ‘This Is the End’
De izq. a der.: James Franco, Seth Rogen y Jay Baruchel en 'This is the End'.
Foto: Sony

NUEVA YORK.— Meses después de la fecha en la que los mayas pronosticaron que el mundo acabaría, los comediantes se están riendo de últimos, o al menos, en los Días Finales. El miércoles se estrenó This Is the End, de Seth Rogen y Evan Goldberg, en la que la euforia llega en medio de una fiesta de Hollywood en la casa de James Franco.

Otra cinta apocalíptica, The World’s End, debutará el próximo mes de agosto.

“Siempre decimos que cuanto menos afortunados los personajes, más cómicos en general”, dice Rogen. “Y no existe una situación peor que [el apocalipsis]”.

En This Is the End, los actores (que incluyen a Jonah Hill, Danny McBride y Michael Cera) interpretan versiones retorcidas y exageradas de sí mismos.

Cuando Los Ángeles estalla en llamas, pelean de forma egoísta por los suministros escasos y la desesperación los lleva a la traición.

“Queríamos que la gente menos preparada se enfrentara a algo como esto y ponerlos en esta situación”, dijo Goldberg, quien escribió con Rogen el guión de Superbad y Pineapple Express. “Y los humanos menos preparados en la Tierra son, al parecer, los actores.”.

The World’s End, que se estrena el 23 de agosto, ha entrado en la tendencia de las comedias apocalípticas.

En la cinta, creada por Simon Pegg y Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz), un grupo de amigos adultos se reúnen para ir a varios bares de su pueblo natal, un viaje que termina en un bar llamado The World’s End, o El Final del Mundo.

En el camino se dan cuenta de que la gente del pueblo son robots inspirados en cintas de ciencia ficción de los 50 y 60 como The Village of the Damned o Invasion of the Body Snatchers.

“Es algo para reír ante la muerte”, dijo Wright.