Lio Messi solo piensa en jugar

La estrella ignora su pleito y jugará hoy ante Guatemala
Lio Messi solo piensa en jugar
El presidente Sandro Rosell expresó su apoyo a Messi.
Foto: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— Los guatemaltecos esperan con ansiedad que el astro de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, demuestre su magia en el partido amistoso contra su similar del país centroamericano.

La presencia de Messi en Guatemala, el mejor jugador del mundo y ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA, ha desatado pasiones en el país donde se hace caso omiso del escándalo por presunta evasión fiscal que envuelve a la estrella desde hace tres días.

La alineación de la figura futbolística más mediática todavía no está garantizada, aunque los organizadores del evento sostienen que jugará al menos los últimos minutos.

Argentina está concentrada en un hotel en la ruta hacia El Salvador y no ha sido posible conseguir declaración alguna de la “Pulga’ que se concentra en la recuperación total de una dolencia muscular.

El equipo argentino se entrenó la noche del miércoles a puerta cerrada en el Mateo Flores, lo volveió a hacerlo ayer en el mismo escenario, y los guatemaltecos que deseen observar la sesión desde las graderías, tendrán que pagar de entre 20 y 32 dólares.

El equipo guatemalteco jugó un amistoso hace dos días en la ciudad colonial de Antigua con Belice, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf.

Hasta ahora ninguno de los dos seleccionadores ha desvelado la lista de los titulares del partido que será dirigido por el hondureño Armando Castro, aunque Argentina podría salir con la misma alineación que enfrentó a Ecuador en el partido que empataron 1-1 por la eliminatoria de Conmebol.

Posible alineaciones:

Guatemala: Jerez; Enoc, Leal, Girón, Sequén, Arriola, Trujillo, Contreras, Pappa, Chinchilla y Padilla.

DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Romero; Peruzzi, Garay, Fernández, Rojo; Basanta, Mascherano, Banega, Di María; Palacio (Messi) y Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Armando Castro.

Estadio: Mateo Flores, de ciudad de Guatemala.

Hora: 8.00 p.m.