Obama reconoce a medios latinos por divulgar ley de salud

Obama reconoció en San José a Impremedia, y otros medios en español por su campaña para educar a los latinos en California sobre la nueva ley de salud
Obama reconoce a medios latinos por divulgar ley de salud
Obama reconoció la labor de medios latinos como Impremedia por divulgar ley de salud. Foto Raúl Ayrala/El Mensajero

SAN JOSÉ, California.— El presidente Barack Obama reconoció el viernes 7 de junio a La Opinión-Impremedia, y otros medios en español por llevar la delantera en una campaña sin precedentes que ayudará a educar a los latinos en California sobre la Ley del Cuidado de Salud.

“Estos líderes de California se han unido para educar a la comunidad en la compra de su seguro médico en California”, afirmó el presidente Obama, mientras señalaba a los directores de Impremedia (casa editorial de El Mensajero), Univision y Telemundo.

La Opinión-Impremedia y los medios de comunicación en español más importantes iniciaron un convenio con The California Endowment y Covered California para lanzar la campaña de difusión e inscripción “Asegúrate”, para educar a las familias de California sobre la Ley de Cuidado de Salud.

El presidente Barack Obama aplaudió el convenio para difundir información sobre Obamacare, el cual la Casa Blanca señaló como un “modelo” que debe duplicarse por otros medios de comunicación en todo el país.

“Nuestro rol es alcanzar a la comunidad latina, ya que es la que más carece de seguro médico”, afirmó Mónica Lozano, directora de La Opinión-Impremedia. “El poder de los medios en español es muy fuerte y ayudará a darle a la comunidad los mensajes que necesitan para que puedan mejor elegir el plan de seguro médico para sus familias”.

“Nuestro plan está funcionando tal como lo esperábamos”, señaló el presidente Obama. “En California ya estamos viendo que se les están mandando millones de dólares a los consumidores (que compran seguro médico), todo por la Ley de Cuidado de Salud. “Si usted es uno de esos millones de personas que carece de seguro médico, usted pronto podrá tener acceso a un cuidado de salud accesible y de calidad. Va a poder comparar los planes como si comprara un carro”.

En la actualidad, no hay ningún incentivo para comprar un plan de salud y sólo hay dos opciones, agregó el presidente Obama.

“Pero la nueva ley va a permitir que las personas tengan más opciones. Hay 13 aseguradoras que le brindarán más opciones”.

El problema es que menos de la mitad de los latinos que califican para un seguro médico están conscientes de los detalles de la reforma de salud y la forma en que les afecta. La conciencia es aún menor entre los latinos de habla hispana. La campaña Asegúrate espera remediar este problema, con un mensaje educativo difundido a través de varios medios impresos, digitales y televisivos.