Presentan la memoria gráfica del Salón de la Fama del fútbol

El escritor y periodista Juan Villoro describió hoy al libro "Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional 2011-13" como una memoria gráfica que forma parte del patrimonio de los aficionados a ese deporte.
Presentan la memoria gráfica del Salón de la Fama del fútbol
El escritor y periodista mexicano Juan Villoro notable aficionado al fútbol. EFE/archivo

México, 12 jun (EFE).- El escritor y periodista Juan Villoro describió hoy al libro “Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional 2011-13” como una memoria gráfica que forma parte del patrimonio de los aficionados a ese deporte.

El texto, que contiene imágenes de los miembros del Salón de la Fama investidos en 2011 y 2012, fue concretado por el director ejecutivo del Salón, Antonio Moreno, quien estuvo acompañado por las glorias locales Antonio Carbajal y Cristóbal Ortega.

“Esta memoria gráfica rinde tributo a una casa de la memoria, porque eso es el Salón de la Fama del Fútbol, que ha sido inspirado, creado y apoyado por el Grupo Pachuca. Me parece importante destinar recursos a algo que es el gran patrimonio del aficionado, que son los recuerdos de lo que ha pasado en la cancha”, señaló Villoro.

En el acto estuvo presente Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y principal promotor del Salón de la Fama, cuyo comité de votación eligió en abril a los 11 nuevos investidos.

Entre ellos destacan Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012, y su hermano Alfredo Tena, así como el liberiano George Weah y el técnico serbio Bora Milutinovic.

También fueron elegidos los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini, el salvadoreño Jorge “Mágico” González y la estadounidense Mia Ham, entre otros.