5 pasos para:

5 pasos para:
Paso 1
Foto: authors

A través de un teléfono celular ‘smartphone’ y una conexión a internet puedes llamar a casi cualquier parte del mundo de manera gratuita. Una aplicación en internet te permite hace llamadas de voz, mandar mensajes y envío de datos entre dos usuarios que hayan descargado la aplicación Viber —sin trucos ni cobros extras—.

1 Descarga Viber

Visita la página http://www.viber.com que de manera inmediata te lleva a la página de descarga para cualquier método de acceso a internet, ya sea vía celular, tableta o computadora: Windows, Mac, iPhone, Blackberry, Nokia y Android. Recuerda que las personas con las que te quieras comunicar también deben tener dicha aplicación.

2 Agrega tu perfil

Una vez descargada en tu celular, la aplicación te pedirá que pongas una imagen como referencia. Además, buscará entre tu agenda telefónica quién de tus contactos ya tiene Viber. Te sorprenderá ver cuántos ya lo usan. Quizá encontrarás muchos que no los tengas agregados, por lo que tendrás que configurar sus números.

3 Edita números internacionales

El principal uso de Viber es vía los números telefónicos. Esta aplicación no se conecta con otros perfiles de redes sociales (como Facebbook) pero sí con usuarios que están en otros países. En Estados Unidos se usa el mismo código. Si llamas al extranjero asegúrate de usar el código del país respectivo, por ejemplo, a México es +52.

4 Actualiza la agenda Viber

Además de conectarse a través de llamadas gratuitas por internet móvil, Viber también puede utilizar la línea ‘convencional’. Gracias a los botones ‘Free call’ en morado o ‘Mobile’ en blanco escoge qué tipo de conexión quieres para la llamada. Hay que tener paciencia y sincronía para que los dos usuarios estén disponibles.

5 Consejo personal

Viber es una gran herramienta cuando estás lejos de casa o llamas internacionalmente. Pero una vez que se concreta la llamada, presenta algunos retrasos en conexión y pérdida de calidad después de unos 10 minutos. Esto se arregla si cuelgas y llamas de nuevo. Asegúrate de que los teléfonos conectados tengan planes de datos que no cobren después de ciertos límites o usa una conexión Wi-Fi para una óptima conexión.

Visítanos en Internet en: http://www.impremedia.com/section/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com