Breves

Breves
Los Ángeles recomendó pagar los 100 mil dólares ofrecidos durante la caza del expolicía Christopher Dorner.
Foto: AP

Una exmaestra de la escuela primaria Garden Grove se declaró culpable de tres cargos de comportamiento lascivo con un menor, admitiendo la relación sexual con el estudiante.

La víctima, un joven menor de 14 años, presentó las acusaciones en contra de Malia Brooks, de 32 años, maestra de sexto grado, quien probablemente sea sentenciada a seis años en prisión, el 23 de agosto próximo.

La fianza de la maestra, casada y con dos niños, fue fijada en dos millones de dólares.

David Paz Vásquez, de 32 años, de Baldwin Park, fue formalmente acusado por el asesinato de su hijo de 21 meses, indicaron ayer las autoridades. Su fianza fue fijada en un millón de dólares, su acusación está programada para el 10 de julio. De ser condenado, Vásquez podría pasar 25 años en prisión.

El niño fue llevado al hospital el miércoles pasado por la tarde, donde fue pronunciado muerto. Empleados del Departamento de Servicios para Niños y Familias ya habían visitado el hogar de Vásquez hace aproximadamente un año, cuando el niño se rompió una pierna.

A través de una citación judicial, las autoridades federales solicitaron los correos electrónicos, contratos y otros documentos del Distrito Municipal de la Cuenca Central de Agua, relacionados con la investigación estatal al Senador Ron Calderon. Hasta ayer no era claro si la citación judicial estaba conectada con la investigación que está realizando el FBI.

El senador Calderón tenía, hasta el año pasado, un contrato como consultor con el distrito de 12 mil dólares mensuales. Entre 2004 y 2011, el distrito pagó a Calderón más de 750 mil dólares.

Hasta ayer a la hora de cierre de edición, continuaba la búsqueda de Krist Porayanee, de 22 años, sospechoso de un apuñalamiento ocurrido ayer viernes a las 3:00 a.m. en la universidad UC Irvine. El sospechoso mide 5.8 pies de altura y pesa alrededor de 120 libras, tiene tatuajes marrones y negros en ambos brazos y maneja un Audi plateado de cuatro puertas. El incidente ocurrió en el 6400 de Vista del Campo Road. Cualquier persona que tenga información al respecto puede llamar al 911, o al departamento de policía de UC Irvine, al (949) 824-5223.

El Comité de Seguridad Pública del Concejo de Los Ángeles recomendó realizar el pago de los 100 mil dólares ofrecidos durante la caza del expolicía del LAPD Christopher Dorner. Mitchell Englander, Presidente del comité, dijo que la ciudad debe honrar su oferta.

El dinero proveniente de las reservas de la ciudad es parte del millón de dólares ofrecidos durante la cacería de Dorner. El Concejo votará al respecto en una reunión próxima.

La ciudad de Riverside, en cambio, retiró el dinero que había ofrecido alegando que Dorner no fue capturado, sino que se suicidó durante el enfrentamiento con las autoridades. La recompensa será dividida entre la pareja de James y Karen Reynolds, que recibirá el 80% de la suma, el empleado del centro de esquí Daniel McGowan y el conductor de camiones Lee McDaniel.