Breves DE LA COPA

Breves DE LA COPA
Panorámica del volumen de tráfico en Brasilia.
Foto: EFE

En Recife hay mucho tráfico, a toda hora y en cualquier dirección. A un año del Mundial, debe ser un tema preocupante para sus organizadores.

La selección de Uruguay y los periodistas que la siguen en esta Copa Confederaciones han tenido que sortear embotellamientos monumentales para trasladarse desde sus hoteles a la sede de entrenamientos de la “Celeste”, ubicada en las instalaciones del Sport Clube en Paulista, una ciudad aledaña a Recife.

El partido de futbol entre Brasil y Japón, que inaugurará hoy la Copa Confederaciones, presenta un dilema para los 1.5 millones de descendientes japoneses en Brasil, que deberán decidir si animan a su país de nacimiento o el de sus antepasados.

El estudiante Gustavo Satoru Kajitani, de 21 años, tiene previsto reunirse con amigos para ver el encuentro y está en duda sobre a quién apoyar, aunque se inclina por Japón.

“No es una cuestión de nacionalidad o algo. Me gustan los dos”, explicó.

El gol anotado por el mediocampista mexicano Antonio Naelson “Sinha” en la Copa Confederaciones Alemania 2005 frente a Japón, fue elegido como el mejor tanto en lo que va de la historia de este torneo.

Por medio de una votación de los usuarios del portal de la FIFA, “Sinha” se quedó con la mayoría de los votos para sumar un 45 por ciento que le dio el primer lugar.

Después de un primer ensayo en el Mundial de Clubes del año pasado, la tecnología para detectar goles tendrá su prueba de fuego en la Copa Confederaciones, señaló la FIFA.

En Japón se utilizaron dos sistemas: una a base de una pelota con un chip y sensores magnéticos, y otro que utiliza cámaras para detectar si el balón cruzó la línea de gol.

Christian Barrios Montes y Selene Jiménez Lobato, alumnas del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, formarán parte del equipo de siete mil voluntarios que la FIFA convocó para la ejecución de la Copa Confederaciones que inicia hoy.

Las alumnas fueron parte del grupo de más de 90 mil aspirantes que se sometieron a un proceso para conocer la trayectoria académica, apoyo al desarrollo de la comunidad de origen, manejo de idiomas y entrevistas personales y atendieron 20 cursos en línea en los que estudiaron la historia, sedes y campeonatos que organiza FIFA, con el objetivo de conocer su misión institucional y los valores que la sostienen.

Alrededor de la web