Dilema: ¿Valdés o Iker?

Dejan en técnico Del Bosque la decisión sobre portero titular
Dilema: ¿Valdés o Iker?
Los guardametas de España, Iker Casillas (izq.) y Víctor Valdés, entrenan juntos sin problema.
Foto: EFE

RECIFE (AP).— ¿Víctor Valdés o Iker Casillas?

La selección española todavía no anuncia su arquero titular para su debut de mañana en la Copa Confederaciones contra Uruguay, y Valdés fue diplomático ayer al dejar la decisión en manos del técnico Vicente del Bosque.

Valdés tuvo una buena temporada con el Barcelona, con el que ganó la Liga Española, mientras que Casillas perdió la titularidad en el Real Madrid, se fracturó una mano y estuvo varios meses sin jugar.

Del Bosque convocó de todas formas a Casillas, capitán del campeón mundial y europeo, y hasta ahora mantiene el suspenso sobre quién defenderá el arco español ante Uruguay.

“Yo en este tema no soy quién para opinar. Es el seleccionador el que decide quién va a jugar”, comentó Valdés en rueda de prensa.

“Vengo aquí a ayudar, a aportar mi granito de arena a la selección como cualquier otro compañero”, explicó.

Valdés señaló que Casillas se ve “muy motivado” y en buen estado físico.

El portero del Barcelona dijo que su colega “está igual que siempre, participando en los ratos libres con los compañeros, como de costumbre, preocupándose por el equipo, por el estado de todos como buen capitán. En todos los entrenamientos lo veo en muy buena forma”.

Uno de los referentes de la selección uruguaya de futbol, el delantero Luis Suárez, avisó que su escuadra no está de paseo en Brasil para disputar la Copa Confederaciones 2013.

Aunque no tienen el cartel de favoritos para quedarse con el torneo premundialista, el futbolista del Liverpool sabe del potencial charrúa para desempeñar un buen papel e incluso catalogó el primer duelo del domingo ante España como una final.

“Vamos a jugar contra España como si se tratara de una final. No estamos aquí para disfrutar del viaje”, comentó Suárez a los reporteros.

El atacante uruguayo, quien es pretendido por Real Madrid y que desea salir de los Reds, sentenció que no piensa, por ahora, en un traspaso y solo se enfoca en lo que ocurra con el combinado nacional.

“Vengo al torneo con la cabeza totalmente metida en Uruguay, en tratar de colaborar con mis compañeros para hacer una buena Copa Confederaciones y no pienso en un pase”, indicó el jugador, que debutará con su equipo mañana ante España dentro del Grupo B.

Pidió que se le juzgue por lo que demuestra en el campo y no por los errores que ha cometido en el futbol inglés, donde estuvo involucrado en actos racistas y por morder a un rival.

“Tuve actitudes equivocadas, he reconocido mis errores, pedí perdón y me encantaría que me valoren más por mi juego dentro de campo que por comentarios que se dan fuera de él”, concluyó.