Dodgers caen ante Piratas

De la mano de Jeff Locke, Pittsburgh blanquea a la tropa angelina
Dodgers caen ante Piratas

PITTSBURGH (AP).— Jeff Locke permitió apenas dos hits en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh blanquearon ayer 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Locke (6-1) ponchó a cinco enemigos y dio un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva y mejorar su efectividad a 2.19. Andrew McCutchen bateó un doblete de dos carreras en el tercer acto frente a Stephen Fife (1-2).

Jason Grilli salió de un atolladero, con dos en base y sin outs en el noveno inning, para su 24to salvamento, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Los Dodgers jugaron sin la guía del piloto Don Mattingly, quien cumplió un juego de suspensión por su papel en la riña del martes contra Arizona. El asistente Trey Hillman ocupó el lugar de Mattingly.

Los Dodgers han perdido cinco de seis encuentros para hundirse a su peor situación de la temporada, 10 juegos debajo de la marca de .500 (28-38).

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2. Los mexicanos Adrián González de 4-0, Luis Cruz de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1.

El novato cubano José Fernández superó en el duelo de pitcheo a un rígido Jake Westbrook, y el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas se impuso ayer al club que ostenta el mejor récord.

Fernández recetó 10 ponches, la mayor cantidad en su vida, durante una labor de siete entradas, y los Marlins de Miami echaron a perder el regreso de Westbrook, recuperado al fin de una lesión de codo, al derrotar 5-4 a los Cardenales de San Luis.

El cubano de 20 años es el primer lanzador de menos de 21 que poncha a 10 enemigos o más desde que el venezolano Félix Hernández logró la proeza con Seatle en 2007.

Fernández se serenó después de admitir dos carreras y tres imparables en el primer acto. Resolvió en tres hombres la tercera entrada, ponchando al boricua Carlos Beltrán, a Matt Holliday y a Allen Craig.

Por los Cardenales de San Luis , los puertorriqueños Beltrán de 4-1, Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Por los Marlins de i, el dominicano Pablo Ozuna de 4-0.

Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1 con dos anotadas, Fernández de 3-1 con una impulsada.