Federer implacable

El suizo se impone en 39 minutos a Mischa Zverev
Federer implacable

Roger Federer devuelve la pelota a Mischa Zverev en los cuartos de final del torneo sobre césped en la ciudad de Halle en Alemania.

HALLE, Alemania (AP).— Roger Federer no ha ganado un solo título en lo que va de la temporada, pero nadie lo diría al ver la forma en que barrió de la cancha a Mischa Zverev ayer para avanzar a las semifinales del torneo de la ATP de Halle.

El suizo dominó a voluntad a su rival y se apuntó el segundo 6-0, 6-0 de su carrera. El partido duró escasos 39 minutos.

El primer 6-0, 6-0 había sido contra el argentino Gastón Gaudio en Shanghai en el 2005.

Federer enfrentará ahora a Tommy Haas, que se impuso a Gael Monfils 6-7, 6-3, 6-3. Haas, de 35 años, derrotó al suizo en la final del año pasado en Halle. “Espero que me vaya un poco mejor que a Mischa”, declaró el tenista alemán.

“Roger es uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos y enfrentarlo es algo muy especial”, añadió.

Federer se adjudicó seis veces el torneo de Halle en canchas de césped, su preferido para ponerse a punto para Wimbledon, donde en las próximas semanas tratará de alcanzar su octavo título.

Su último título en Halle, no obstante, fue en el 2008.

“Hace rato que no gano aquí. Por eso este título sería una prioridad para mí”, declaró el astro suizo.

“No es fácil ganar así”, sin darle un solo game al rival, expresó Federer. “Uno jamás piensa que se pueda sacar ese resultado. Me sorprendió que se me diese hoy [ayer], sobre todo en césped”.

“Debe ser muy frustrante perder así para un jugador de saque y volea”, agregó.

“Espero que no lo tome muy mal”, dijo Federer sobre su rival. “Pude descifrar su saque y devolver sus envíos”.

El suizo afirmó que jamás le pasó por la cabeza la idea de regalarle un game a Zverev.

El argentino Juan Martín del Potro cayó sorpresivamente ayer ante el veterano Lleyton Hewitt en el césped del Queen’s Club de Londres en los cuartos de final.

Hewitt, quien ganó cuatro veces este torneo, se impuso 6-2, 2-6, 6-2 tras romperle dos veces el saque en el tercer set.

Es la primera vez en 11 meses que el australiano llega a las semifinales de un torneo.

“Jugué muy bien. La pelota caía con mucha fuerza”, comentó Hewitt. “Incluso cuando quedé 4-0 abajo en el segundo set estaba jugando bien. Del Potro hizo un gran partido”, aseguró el tenita.

Hewitt jugará ahora con Marin Cilic, campeón del año pasado, quien le ganó a Tomas Berdych 7-5, 7-6.

Andy Murray, por su parte, se impuso a Benjamin Becker con marcador de 6-4, 7-6 y jugará la otra semifinal con Jo-Wilfried Tsonga, quien doblegó a Denis Kudla 6-3, 6-2.

“Será una prueba dura para mí porque [Tsonga] ha estado jugando muy bien desde hace un par de meses”, declaró Murray. “Es uno de los mejores del mundo en el césped”.