Juanma se arriesga a cambio de nada

Esperaban que “JuanMa” López tuviera problema con el peso, pero fue “Mikey” García el que no pudo con la báscula y perdió su título mundial ayer en Dallas, aún sin subir al cuadrilátero.

García, nativo de Oxnard, marcó 128 libras y como no pudo bajarlas en varios intentos, debieron pagar una multa grandísima a López para que suba hoy al ring en un pleito en el que arriesga mucho a cambio de nada.

De todos modos tiene pinta de peleón. Por los nombres, por los estilos y porque ambos buscan muchas cosas esta noche en el American Airlines Center in Dallas

“Juanma” López (33-2-0, 30 KO’s), intenta rehacer su carrera con una victoria por todo lo alto ante el invicto californiano Mikey García (31-0-0, 26 KO’s).

A puro olfato, se ve venir un pleito en el que chocan la cautela y la paciencia de García frente al inicio huracanado y la pegada destructiva de López quien debe probar que está para pelear en las 126 libras, aunque había dicho que se iba a los superplumas porque más abajo ya tenía problemas para dar el peso.

La referencia obligada que los conecta es Orlando “Siri” Salido que le ganó dos veces a “JuanMa” en tierras boricuas y que perdió largo con García después de ir tres veces a la lona.

Si es por eso, el favorito es Mikey García, pero la experiencia de López, que sabe que se juega casi todo también lo convierte en peligroso para cualquiera.

La cartelera es de Bob Aum que también hizo Nonito Donaire frente a Guillermo Rigondeaux y la trae HBO.

Ya sin título en juego toman peso otras cosas en una rivalidad que muestra 56 nocauts en 64 victorias entre García y López.

Con esos números es difícil que la pelea termine por decisión. Huele a nocaut.

EL PROBLEMA ES… que Adrien Broner viene desde más abajo y Malignaggi tiene ventaja en la talla física y pelea cómodo en las 147 libras.

Es en los welters, en la categoría en la que van a chocar “The problem” Broner y Paulie Malignaggi en el Barclays Center de Brooklyn el próximo sábado.

Broner intenta hacer lo que hizo “Mano de Piedra” Durán, que saltó de los ligeros (135) a los welters (147) sin pasar por lo superligeros (140).

Malignaggi, de 32 años, se juega su título de la AMB y una victoria sobre Broner lo pone como aspirante a grandes cosas. Si gana Broner va a decir de todo y no se lo van a aguantar ni en su propia casa. “Big Problem”.

VÍA TWITEER… Pregunta @LOVEBOX Creo que dar la espalda a la pelea como hizo “Perro” Angulo es un acto de cobardía. ¿Usted qué opina?

RESPUESTA. No creo que a ningún boxeador le falte valor… si algo tienen es testosterona. Creo que Angulo tuvo una laguna mental grave en ese momento, porque ya él mismo confirmó que no hay ningún daño serio en su ojo. Sí creo que le faltó esquina para resolver sus dudas e hizo lo que hizo.

TONEY DICE QUE… Dijo ayer el excampeón mundial James Toney que aunque a él le gusta mucho el boxeo de “Canelo” Álvarez cree que Floyd Mayweather Jr. va a noquear al mexicano el 14 de septiembre.

“No tiene la experiencia para responder ante un sabio y talentoso como Mayweather“, dijo.

Luego agregó: “Habrá millones de mexicanos llorando esa noche”.

No es para tanto James, es solo boxeo y es un negocio. No es un asunto de vida o muerte. Cálmese.

RUDY QEPD. Murió ayer el entrenador Rudy Pérez, un habitual del boxeo de Los Ángeles, quien perdió la pelea contra el cáncer.

Pérez fue entrenador de Israel Vázquez, Marco Antonio Barrera y “Chino” Maidana entre otros.

Descanse en paz, Rudy. Es la cita obligada.

Luego la seguimos