La Volpe es nuevo técnico del Tri, según prensa brasileña

Un diario publicó la información referente a los entrenamientos 'a puerta cerrada' que dirige Ricardo Antonio.
La Volpe es nuevo técnico del Tri, según prensa brasileña
La Volpe se retiró temporalmente por problemas cardiacos.

RÍO DE JANEIRO- La prensa brasileña demostró su desconocimiento sobre la Selección Mexicana de Fútbol al afirmar que Ricardo Antonio La Volpe es el técnico del equipo tricolor que debutará mañana en la Copa Confederaciones.

El diario deportivo Lance, según reportes de ESPN, colocó en su edición impresa una nota en la que aseguraba que La Volpe dirigió en un entrenamiento a puerta cerrada los últimos detalles antes del debut ante Italia.

“El técnico La Volpe exigió privacidad para armar el esquema táctico para el duelo contra Italia. El entrenador habló apenas con una emisora de México”, asegura la publicación.

La partida de La Volpe del equipo mexicano se dio hace siete años, tras la eliminación del equipo en el Mundial de Alemania 2006, en gran parte por presión de parte de las televisoras dueñas de los derechos del equipo nacional, quienes exigieron el puesto para Hugo Sánchez.

Tras La Volpe, seis técnicos han dirigido al Tri: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Göran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza y José Manuel de la Torre, actual estratega nacional.

En los últimos días, ante el mal paso de México en la eliminatoria mundialista, La Volpe y su estilo ofensivo volvieron a apareceer en varios medios como una posible solución para corregir el rumbo y él no ha desechado la idea de manejar de nuevo al Tri.