México intentará mostrar otra cara ante una Italia con dudas en el ataque

México, que está debiendo goles y victorias en las eliminatorias mundialistas, intentará mostrar otra cara mañana en el Maracaná de Río de Janeiro en su debut en la Copa Confederaciones ante una Italia que tiene en duda sus principales referencias en el ataque: Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.
México intentará mostrar otra cara ante una Italia con dudas en el ataque
Los jugadores del selecionado de México Javier " Chicharito" Hernández (i) y y Giovani dos Santos (d), durante un entrenamiento en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro. EFE

Río de Janeiro, 15 jun (EFE).- México, que está debiendo goles y victorias en las eliminatorias mundialistas, intentará mostrar otra cara mañana en el Maracaná de Río de Janeiro en su debut en la Copa Confederaciones ante una Italia que tiene en duda sus principales referencias en el ataque: Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

El partido en el templo del Maracaná, para el que fueron vendidas las 71.407 entradas ofrecidas, será el segundo del Grupo A de la competición que enfrenta a los campeones continentales, ya que Brasil y Japón abrirán la Confederaciones este sábado.

Desde su llegada a Río de Janeiro el campeón de la Concacaf ha insistido en que intentará aprovechar la Confederaciones para “cambiar el chip” de la angustiosa situación que vive en las eliminatorias para el Mundial del próximo año también en Brasil.

México tan sólo ha conseguido una victoria en sus partidos por las eliminatorias y está en el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica, gracias a que ha empatado los demás compromisos.

Al ayuno de victorias se suma el de goles ya que en los últimos tres partidos por las eliminatorias, el “Tri”, como es conocido el seleccionado de México, marcó sólo uno.

Los mexicanos esperan superar ese desánimo y encontrar en la Confederaciones “un tanque de oxígeno puro”, según el delantero Javier “Chicharito” Hernández, la mayor estrella del equipo.

“El grupo no se estaba bien anímicamente. Estamos enojados con nosotros mismos, un poco tristes con esa impotencia de que las cosas no salen, pero decidimos que tenemos que dejar eso atrás, de que tenemos que cambiar el chip, que este es otro torneo”, agregó el volante Andrés Guardado.

El duelo contra Italia podrá ser decisivo para la clasificación a semifinales por el favoritismo de Brasil y la falta de experiencia de Japón.

México, sin embargo, ha sido un verdadero verdugo para Brasil en los últimos partidos entre ambas selecciones y ya venció a los anfitriones en un partido por la Confederaciones, en 1999.

El recuerdo no es tan bueno en los enfrentamientos con Italia. De once partidos entre ambas selecciones, los mexicanos tan sólo cuentan con una victoria en un amistoso disputado en 2010.

El equipo comandado por José Manuel de la Torre espera hacer valer su experiencia en Copa Confederaciones, de la que ha disputado cinco de ocho ediciones, con un título (1999).

Pese a que De la Torre ha mantenido sus entrenamientos en secreto y ha dado pocas pistas sobre las modificaciones que introducirá en la alineación del equipo, todo parece indicar que se decantará por “Chicharito”, Giovani dos Santos y Andrés Guardado como su trío ofensivo.

Italia, finalista de la última Eurocopa (perdió contra España), también espera despejar las dudas que dejó sembradas tras el empate 2-2 que cedió en un amistoso el pasado sábado ante el frágil combinado de Haití.

El seleccionador de la Azurra, Cesare Prandelli, aún no sabe si podrá contar con Bolatelli y con el milanista Stephan El Shaarawy, que están bajo cuidados médicos.

Bolatelli sintió dolores musculares en la pierna izquierda en el entrenamiento del viernes y su alineación dependerá de una revisión médica este sábado.

El Shaarawy, por su parte, fue separado preventivamente el jueves del entrenamiento con el resto de sus compañeros por dolores musculares y, aunque volvió a entrenar el viernes, su alineación aún no fue confirmada.

– Posibles alineaciones:

México: José Corona; Jesús Molina, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino; Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Leandro Bonucci (o De Sciglio); Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Stephan El Shaarawy (o Gianccherini) y Mario Balotelli (o Gianccherini). Seleccionador: Cesare Prandelli.

Árbitro: El chileno Enrique Osses auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Local: estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 71.407 espectadores.

Hora: 16.00 local (19.00 GMT).